El PRD “rescata” a José Gallardo: va por una diputación y su esposa queda fuera del Senado

Por tercera ocasión, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) movió sus piezas para el proceso electoral en el estado: la esposa del exalcalde de Soledad de Graciano José Ricardo Gallardo Cardona ya no será candidata al Senado en la fórmula que comparte con el PAN, pero Gallardo aparece ahora en la lista de candidaturas a las diputaciones federales, como aspirante por el Distrito II.

Este es el tercer movimiento que en unos cuantos días efectúa el partido en relación a Gallardo Cardona, quien primero apareció como candidato al Senado en el primer sitio de la fórmula, aunque era al PAN al que le correspondía proponer al hombre en la misma.

El miércoles 14 (unos días después de que un juez federal citara a Gallardo Cardona a una audiencia a la que no se presentó) el PRD anunció que el exalcalde soledense no sería el candidato al Senado, y en su lugar nombró a su esposa, Ruth Miriam González Silva.

Y nuevamente, la noche del lunes hubo cambios: el PRD determinó registrar a José Ricardo Gallardo como candidato por el Distrito II federal, en lugar del actual dirigente estatal del partido, José Luis Fernández Martínez.

El dirigente estatal del PRD, dijo en entrevista estar “satisfecho y de acuerdo” e indicó que se le solicitó “abrirle el espacio al compañero Gallardo Cardona, y he declinado sin ninguna reserva”, según se difundió en un comunicado del partido.

Según el CEN perredista, se determinó mantener a Gallardo Cardona como candidato “porque es uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país, y por la fuerza electoral que representa”.

Al anunciarse esta candidatura, Ruth González Silva (esposa del exalcalde) decidió no participar como titular de la fórmula al Senado, por lo que el CEN del PRD designó a Leonor Noyola, y como suplente irá la diputada local Graciela Gaitán.

La candidata que sustituye a la esposa de José Ricardo Gallardo fue directora de Limpia en el gobierno municipal de Soledad de Graciano.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com