JAVIERVALDEZCONTEO 677

“El Bronco”, candidato independiente es denunciado por utilizar un costoso jet privado

deu

MONTERREY, N.L. (apro).- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura, fue denunciado hoy públicamente por utilizar un jet particular para trasladarse a Guadalajara y Toluca, lo que contrasta con su discurso de apego a la austeridad.

Su rival, Humberto González Sesma, candidato del PRD, exhibió hoy unas fotografías en las que se observa al aspirante abordar un Learjet que dijo, tiene un costo comercial de hasta 4 mil dólares la hora, dinero que El Bronco debe reportar como gastos de campaña.

Rodríguez Calderón reconoció que usó dos veces el taxi privado que le “gestionó” un colaborador para trasladarse a las mencionadas ciudades para hacer spots de campaña y entrevistas.

La aeronave matrícula XA-JKM fue utilizada por el independiente el 24 de abril, en plena campaña para la gubernatura, acusó el aspirante del PRD.

“Lo que nosotros queremos es que haya congruencia y transparencia en los recursos y que esto apareciera también en las declaraciones de gastos de campaña. Lo que él declara es que un amigo le echó un ride. Fue a un evento y sé que el destino es Guadalajara. Fue en tiempos de campaña, no creo que haya ido a un asunto personal”, acusó.

El perredista dijo que no presentará una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral, pues al dar a conocer esta información sólo quiere hacer evidente la falta de congruencia del candidato independiente, que durante la presente campaña ha pregonado que carece de recursos y que en sus actividades de proselitismo prevalece la austeridad.

“Andan diciendo que no tienen dinero y con la incongruencia de que andan pidiendo prestado, pidiéndole a la ciudadanía para su campaña, y yo veo que están gastando. Si le ayudaron, como dice él, que lo reporte a sus gastos de campaña. Son 4 mil dólares la hora”, reiteró.

González Sesma dijo que la información se la proporcionó “un amigo” de los muchos que tiene en la entidad.

Por su parte, Rodríguez Calderón señaló en entrevista que la difusión de esta información forma parte de la “guerra sucia” que orquestan sus enemigos, y aclaró que usó el avión que le proporcionó un amigo de su colaborador, Guillermo Rentería, pues necesitaba regresar de urgencia a Monterrey y había perdido su vuelo.

“Hace dos semanas tuvimos necesidad de ir a Guadalajara, nos fuimos en un avión comercial, Monterrey-México-Guadalajara. Hicimos algunas grabaciones de spots con unos amigos de Memo Rentería y no pudimos regresarnos en la noche en el vuelo programado. Yo tenía una reunión temprano al día siguiente y este señor, amigo de Memo, nos mandó en un aerotaxi en la noche de ese día”, justificó.

Sin embargo, al llegar a Monterrey perdió otra vez el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México, donde tenía que estar, por lo que utilizó la misma aeronave, alegó el expriista.

“El día siguiente el avión duerme acá. Yo tenía que salir temprano a México y no alcancé a llegar a tiempo al aeropuerto porque se me fue el avión. El aerotaxi todavía estaba aquí, entones vimos la posibilidad. Salimos Memo Rentería, Juan Carlos Maldonado, su hermano y yo, porque teníamos entrevistas, con TV Azteca, Ciro Gómez Leiva, Ricardo Rocha y ya”, señaló.

Además, dijo que de Toluca se transportó en un taxi a la capital del país y de ahí regresó a Monterrey en una nave de la compañía Vivaaerobús.

“Memo Rentería es la gente que me ayuda en toda la comunicación de campaña, él tiene una empresa que asesora varias campañas y tiene relación con mucha gente en medios, y él buscó esa posibilidad en Guadalajara para venirnos hasta acá”, reiteró.

Finalmente, comentó que este es otro de los “muchos ataques” que espera, y aseguró que no privilegiará al empresario que le prestó el avión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Dos choques registrados esta mañana en Culiacán dejaron como saldo dos personas lesionadas. Uno de los choques fue entre un Chevrolet Spark y el camión urbano de la ruta Barrio-Pemex número 5. En el accidente una joven de entre 20 y 25 años de edadresultó con golpes y heridas en distintas partes del cuerpo. La […]

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com