Deja el PRD Ifigenia Martínez por alianza con el PAN

Ifigenia Martínez anunció este miércoles su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del cual fue fundadora y miembro desde hace 29 años, por aliarse con el PAN.

A través de redes sociales, la ahora candidata externa por Morena al Senado, compartió un documento en el que explica que su renuncia se debe a que el PRD, “que en 1989 fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”, dio a conocer Animal Político.

Martínez y Hernández acusó que muchas decisiones han agraviado a la militancia del PRD recientemente, pero “sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional (PAN)”.

La diplomática mexicana también reclamó que el candidato del Frente conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, “ha privilegiado en su campaña más tiempo para las aclaraciones personales, que en la defensa de su proyecto de país”.

En la misiva dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, Ifigenia Martínez expresó que reconoce “con profunda pena”, que su militancia en el partido “ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos, con otros distinguidos militantes de la izquierda”.

Sobre la renuncia de Ifigenia Martínez, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que la renuncia de la maestra al partido es un “golpe mediático” por parte de Morena.

De acuerdo con Ávila Romero, es “una ocurrencia” que Martínez y Hernández se separe del partido por su alianza con el PAN, pues ambas instituciones políticas tuvieron alianzas desde 2016.

“En verdad, ¿después de 90 días de campaña apenas se dan cuenta que vamos en alianza con el PAN? Que nadie se distraiga con estas noticias que solo forman parte de la estrategia mediática de Morena”, aseveró el secretario general perredista.

Ifigenia Martínez es la segunda fundadora que abandona al PRD en la última semana.

El pasado jueves 21 de junio, Amalia García, otra fundadora del PRD, renunció a las filas del instituto político, también tras 29 años de militancia.

La ex gobernadora de Zacatecas explicó que lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el partido fue que los objetivos que dieron origen al mismo se han desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com