Llama Sectur a gobernadores a dar sentido de urgencia a la seguridad

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de la Federación, indicó ante los mandatarios que es un tema de tiempo y de recursos económicos por lo que se ha invitado al sector empresarial a participar en esa agenda.

Existe un rezago institucional y no hay soluciones mágicas al tema de seguridad, indicó.

“Los retos de la seguridad son tan grandes y los rezagos, por qué no decirlo también, son tan grandes que necesitamos meterle un sentido de urgencia para poderlos atender”, expuso.

Con un récord de asistencia de 11 gobernadores y representación total de las entidades federativas, se llevó a cabo la
Reunión de la Comisión de Turismo de la Conago en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán.

En la reunión, uno de los temas recurrentes entre los gobernadores fue precisamente las alertas que Estados Unidos emite en materia de seguridad, conocidas como “warnings”

El tema lo pusieron sobre la mesa estados como Hidalgo, Quintana Roo, Baja California y Durango, en el sentido de que piden haya acercamiento de Sectur con las autoridades estadounidenses y eviten generalizar un problema de inseguridad cuando éstos son focalizados por lo que deben definirse mejor los criterios.

Propuso a los gobernadores crear instituciones para lo que se necesitan buenas policías municipales, estatales, sistemas de inteligencias y para eso hay que invertir en infraestructura y en gente, “tan sencillo y tan difícil como eso”, asentó.

“Toda vez que las alertas de Estados Unidos nos lo han recordado y que el 60 por ciento de los visitantes vienen de ese país, de alguna manera se asegure el éxito del turismo, es meterse duro al los temas de seguridad y yo solamente recomendaría que en aquellos lugares donde todavía se tiene ese problema, se haga la firma de Convenios por la Seguridad y la Justicia.

Esta es una herramienta que no es mas que instrumentar lo que los propios gobernadores han convenido entre ellos, explicó.

Un comentario en “Llama Sectur a gobernadores a dar sentido de urgencia a la seguridad

  1. NO PUEDE VER SEGURIDAD O MAS BIEN DICHO LA QUE DEBEIRA DE HABER, MIENTRAS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA Y LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS, Y LOS PRESIDENTES MUNICIPALES, Y LOS DIPUTADOS DE LOS ESTADOS…..DEJEN DE SER CORRUPTOS, Y SE TAPEN CON EL MANTO DE LA IMPUNIDAD….

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com