Inicia desazolve y limpieza de ríos Tamazula, Humaya y Culiacán

IMG_0257

Después de las inundaciones del año pasado, que dejaron daños por más de dos mil 800 millones de pesos, esta tarde inició el desazolve y la limpieza de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Para evitar futuras inundaciones, los tres ríos que atraviesan Culiacán, en un tramo de 9.2 kilómetros, serán desazolvados, sus márgenes limpiados y se construirán bordes, con una inversión de 162.8 millones de pesos.

“Estos 162 millones de pesos son recursos de la Federación, que vienen del Fondo Nacional de Desastres, a través de la Conagua, los primeros 162 de los 685 millones de pesos que se van a invertir en Sinaloa para rehabilitar al Estado y darle la tranquilidad a quienes viven en esta parte del río”, destacó el gobernador, Mario López Valdez.

Durante la ceremonia para dar inicio a los trabajos, el director del Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de Conagua, Saúl Sánchez Félix, explicó los detalles en la rehabilitación a los ríos.

En el río Tamazula, donde se dio el banderazo, se dragará el cuerpo de agua y se limpiarán los márgenes a lo largo de seis kilómetros, desde el Puente Juárez y alrededor de toda la Isla Musala.
La inversión en ese tramo alcanza los 70.4 millones de pesos.

En el río Humaya, el desazolve y la construcción de bordes iniciará en el Puente Almada, a la altura de la Carretera Internacional, hasta el Puente Rafael Buelna, en un tramo de 2.6 kilómetros, con una inversión de 64.6 millones de pesos.

Los trabajos en el río Culiacán comenzarán en la presa derivadora hasta la zona donde se unen los ríos Tamazula y Humaya, una longitud de 625 metros, con una inversión de 27.5 millones de pesos.

Según destacó el gobernador, los trabajaros deberán concluir en julio de este año.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com