Inicia desazolve y limpieza de ríos Tamazula, Humaya y Culiacán

IMG_0257

Después de las inundaciones del año pasado, que dejaron daños por más de dos mil 800 millones de pesos, esta tarde inició el desazolve y la limpieza de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Para evitar futuras inundaciones, los tres ríos que atraviesan Culiacán, en un tramo de 9.2 kilómetros, serán desazolvados, sus márgenes limpiados y se construirán bordes, con una inversión de 162.8 millones de pesos.

“Estos 162 millones de pesos son recursos de la Federación, que vienen del Fondo Nacional de Desastres, a través de la Conagua, los primeros 162 de los 685 millones de pesos que se van a invertir en Sinaloa para rehabilitar al Estado y darle la tranquilidad a quienes viven en esta parte del río”, destacó el gobernador, Mario López Valdez.

Durante la ceremonia para dar inicio a los trabajos, el director del Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de Conagua, Saúl Sánchez Félix, explicó los detalles en la rehabilitación a los ríos.

En el río Tamazula, donde se dio el banderazo, se dragará el cuerpo de agua y se limpiarán los márgenes a lo largo de seis kilómetros, desde el Puente Juárez y alrededor de toda la Isla Musala.
La inversión en ese tramo alcanza los 70.4 millones de pesos.

En el río Humaya, el desazolve y la construcción de bordes iniciará en el Puente Almada, a la altura de la Carretera Internacional, hasta el Puente Rafael Buelna, en un tramo de 2.6 kilómetros, con una inversión de 64.6 millones de pesos.

Los trabajos en el río Culiacán comenzarán en la presa derivadora hasta la zona donde se unen los ríos Tamazula y Humaya, una longitud de 625 metros, con una inversión de 27.5 millones de pesos.

Según destacó el gobernador, los trabajaros deberán concluir en julio de este año.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com