Gobierno de Sinaloa envía justificación por 650 mdp a la Auditoría Superior de la Federación

Guadalupe Yan Rubio, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, aseguró que tienen la documentación suficiente para solventar lo señalado por la ASF.

La secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas envió un amplio expediente documental para justificar los 650.9 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación le señaló en el primer informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2017.

Así lo informó la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa, Guadalupe Yan Rubio, quien acompañada por su equipo técnico, mostró las evidencias que enviaron a la ASF para justificar los señalamientos por supuestos trabajadores fantasmas en la Secretaría de Salud, supuestos pagos irregulares del ISR y pagos del ISSSTE y pensiones en el sector salud.

Yan Rubio admitió que en la Secretaría de Salud de Sinaloa aún hay fallas técnicas y administrativas que derivan en los numerosos señalamientos de la ASF, sin embargo enfatizó que no hay malversación de los recursos federales, sino incumplimientos a las normas por omisión.

Explicó que derivado de los informes de auditoría, la STYRC abrió 38 expedientes para deslindar responsabilidades administrativas contra los funcionarios que incumplieron con su función.

En el más reciente informe de resultados de la ASF, se auditaron cinco fondos de recursos federales: el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); Seguro Popular; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); FORTASEG; y la Distribución de Participaciones Federales.

De entre los fondos auditados, el Seguro Popular y el FASSA, ambos  fondos federales que son destinados para la Secretaría de Salud,  obtuvieron un alto número de solicitudes de aclaración.

Directivos de la STYRC detallaron la información enviada a la ASF con la que justificarán lo señalado por 650 millones de pesos.

Tan sólo para el FASSA, la ASF pidió aclarar el  uso de 492 millones 165 mil pesos y emitió pliegos de observación por 41 millones 896 mil pesos por uso irregular del fondo.

Mientras que por el fondo Seguro Popular se pide aclarar el uso de 96 millones 805 mil pesos y se emitieron pliegos de observación por 12 millones 708 mil 276 pesos.

Yan Rubio aseguró que la STYRC envió el pasado 11 de julio toda la documentación para aclarar y justificar lo señalado por la ASF.

Explicó que la auditoría aún tiene 45 días para revisar los expedientes y concluir si el  recurso queda solventado. Sin embargo, Yan Rubio dijo que en un primer encuentro con representantes de la ASF le aseguraron que la documentación cumple con los requisitos necesarios para solventar lo señalado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com