Gobierno de Sinaloa envía justificación por 650 mdp a la Auditoría Superior de la Federación

Guadalupe Yan Rubio, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, aseguró que tienen la documentación suficiente para solventar lo señalado por la ASF.

La secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas envió un amplio expediente documental para justificar los 650.9 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación le señaló en el primer informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2017.

Así lo informó la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa, Guadalupe Yan Rubio, quien acompañada por su equipo técnico, mostró las evidencias que enviaron a la ASF para justificar los señalamientos por supuestos trabajadores fantasmas en la Secretaría de Salud, supuestos pagos irregulares del ISR y pagos del ISSSTE y pensiones en el sector salud.

Yan Rubio admitió que en la Secretaría de Salud de Sinaloa aún hay fallas técnicas y administrativas que derivan en los numerosos señalamientos de la ASF, sin embargo enfatizó que no hay malversación de los recursos federales, sino incumplimientos a las normas por omisión.

Explicó que derivado de los informes de auditoría, la STYRC abrió 38 expedientes para deslindar responsabilidades administrativas contra los funcionarios que incumplieron con su función.

En el más reciente informe de resultados de la ASF, se auditaron cinco fondos de recursos federales: el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); Seguro Popular; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); FORTASEG; y la Distribución de Participaciones Federales.

De entre los fondos auditados, el Seguro Popular y el FASSA, ambos  fondos federales que son destinados para la Secretaría de Salud,  obtuvieron un alto número de solicitudes de aclaración.

Directivos de la STYRC detallaron la información enviada a la ASF con la que justificarán lo señalado por 650 millones de pesos.

Tan sólo para el FASSA, la ASF pidió aclarar el  uso de 492 millones 165 mil pesos y emitió pliegos de observación por 41 millones 896 mil pesos por uso irregular del fondo.

Mientras que por el fondo Seguro Popular se pide aclarar el uso de 96 millones 805 mil pesos y se emitieron pliegos de observación por 12 millones 708 mil 276 pesos.

Yan Rubio aseguró que la STYRC envió el pasado 11 de julio toda la documentación para aclarar y justificar lo señalado por la ASF.

Explicó que la auditoría aún tiene 45 días para revisar los expedientes y concluir si el  recurso queda solventado. Sin embargo, Yan Rubio dijo que en un primer encuentro con representantes de la ASF le aseguraron que la documentación cumple con los requisitos necesarios para solventar lo señalado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com