JAVIERVALDEZCONTEO 670

Manifestación en Ciudad de México a favor de Carmen Aristegui

 

Manifestación en el DF. Juntan firmas por Carmen Aristegui

Manifestación en el DF. Juntan firmas por Carmen Aristegui

Al grito de: “Todos somos Carmen”, decenas de personas, se congregaron hoy por la tarde frente al hemiciclo a Benito Juárez, en la Alameda Central de la ciudad de México, para reprobar el despido de la periodista Carmen Aristegui, cesada el domingo pasado por la empresa MVS.

Recolectando firmas entre los transeúntes, quienes a su vez se unían al reclamo, los manifestantes dijeron que éste sería el primero de una serie de eventos que realizarían en diferentes partes de la ciudad y del país en los próximos días, en lo que dijeron “es un atropello a la libertad de expresión”.

Ignacio Sánchez, líder del grupo Resistencia Creativa, explicó la demanda es que restituyan a Aristegui en su espacio radiofónico, por el foro que representaba para los ciudadanos, y porque es claro que el gobierno intervino en el cese.

“Al gobierno no le interesa tener voces críticas que expusieran asuntos muy delicados como la pederastia, la Casa Blanca, o los asuntos de la empresa IGA, que entregó residencias a funcionarios públicos en condiciones muy extrañas, y el equipo de Carmen investigó todo eso”, sostuvo Sánchez.

Por su parte, voceros de la empresa MVS dijeron esta mañana que era difícil que Carmen Aristegui regresará al espacio, según dijo a radio Fórmula Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.

“Han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas, que nada tienen que ver con la libertad de expresión, ni con la independencia editorial”, indicó Chao en la entrevista.

Aristegui, dijo a su vez que ella, junto a su equipo de colaboradores y de abogados, dará la batalla por la libertad de expresión, calificando como “un atropello”, las acciones de la empresa para quien laboraba.

La Secretaría de Gobernación aclaró mediante un comunicado, que ellos no tuvieron ninguna influencia en el despido de la periodista, y desearon mediante un comunicado emitido hoy por la tarde por esa dependencia, una pronta solución.

“Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”, se lee en el comunicado.

Para el ciudadano común sin embargo, el despido de Carmen Aristegui representa un atentado contra la libertad de expresión que deja al gobierno muy mal parado frente a la opinión pública.

“Carmen era una de las pocas periodistas que daba voz a los que no tienen voz; que se arriesgaba por ser veraz; que investigaba para informarnos, y su censura es algo que no podemos ignorar, sino alzar la voz como ella la alzó en su momento”, dijo María Elena Prado, una ama de casa que pasaba por la manifestación y de detuvo para firmar en apoyo a Aristegui.

De acuerdo a los organizadores, hasta ayer habían juntado 200 mil firmas, durante un mitin organizado frente a las instalaciones de MVS, en Mariano Escobedo, en la ciudad de México, pero hoy iniciaban con las firmas gráficas.

Los manifestantes coincidieron en la necesidad de exponer los abusos del gobierno ante los compañeros de trabajo, con la familia, con los amigos, con los vecinos, para eventualmente organizarse y reprobar atentados a la libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Ataque terrorista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

Un enfrentamiento entre elementos de seguridad pública de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) y civiles dejó como saldo a dos civiles detenidos, según k formó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP). El parte informativo señala que el enfrentamiento de suscitó esta madrugada en el mencionado sector al norte de Culiacán, en donde […]

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

Logra FGE condena de 18 años y 4 meses de contra acusado por violación a una menor

Asesinan a periodista en SLRC, Sonora

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108). Por NotiFight El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, […]

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

No permitirá gobierno veto a jugadores

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com