Trabajadores de Salud laboran bajo protesta

img-20170116-wa0004

Por la falta del pago de sus salarios, así como del complemento del aguinaldo, trabajadores de los Servicios de la Salud de Sinaloa laboran a partir de esta mañana  bajo protesta.

Enfermeras, médicos, administrativos y de conservación, portan un gafete rojo en lugar de su credencial, con la leyenda “trabajo bajo protesta”.

“No hay comprensión cuando compañeros dependen de un único sueldo para pagar alimentos, medicinas y pagos escolares de sus hijos, los compromisos ahí están y ellos debieron preveerlos, tuvieron un año para programarlo y ya estaba presupuestado”, dijo uno de los trabajadores.

Tras la segunda mitad de diciembre pasado, el ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría concluyó su gestión entre protestas y señalamientos por la falta del pago de previsiones salariales, las cuales fueron cubiertas con una semana de retraso.

Esto generó movilizaciones en la Unidad Administrativa, donde la líder sindical, Arcelia Prado, se comprometió a hacer valer los derechos laborales de los trabajadores de la salud.

“Son abusones y la gestión sindical no cumple su propósito de proteger los salarios e intereses de los trabajadores que pagan cuotas sindicales, se llama abuso e ineficiencia”, añadió.

Las protestas corroboradas son en el Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” y durante el día se sumarán el Hospital de la Mujer, así como otros hospitales del estado, ya que la falta del pago afectó a nivel estatal tanto a trabajadores de contrato como sindicalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.