Valida Tribunal triunfo del PRI en Ahome, logran independientes regidurias

image

El Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó al Consejo Municipal Electoral de Ahome que reasigne la lista de regidurias de representación proporcional e incluya en ella a la planilla del candidato independiente Luis Felipe Villegas Castañeda.

El TEE ordenó que en un plazo máximo de siete días, el Consejo reasigne las regidurias pluris y considere la votación que obtuvo el aspirante independiente, ya que al no haberlo considerado se vulnera el principio de igualdad de manera grave.

El TEE dejó sin efecto los artículos 25, 29, 30 y 137 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que dan exclusividad a los partidos políticos de integrar la lista de regidurias por representación proporcional.

“Por primera vez en la historia de nuestro Estado,  este Tribunal reconoce los derechos de los candidatos independientes”, destacó el magistrado Guillermo Torres Chinchilla.

En el proyecto de resolución tambien se acordó una amonestación pública al Consejo Municipal Electoral de Ahome por ser omiso y negligente al no contar 34 paquetes electorales.
Sin embargo, en este proyecto presentado por el magistrado Guillermo Torres Chinchilla también se desecharon las impugnaciones del partido Acción Nacional y se revalidaron los resultados que dan el triunfo al candidato electo del PRI.

Las impugnaciones del PAN buscaban la invalidez de varios paquetes electorales que fueron entregados por personas distintas al presidente de la casilla, sin embargo el TEE consideró que estas personas eran funcionarios de casilla con facultad para entregar los paquetes.

El proyecto fue votado y aprobado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com