Diputados rinden homenaje a Fox Cruz

Con la presencia de los familiares de Marco Antonio Fox Cruz, quien fuera auditor superior, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico, el Congreso del Estado rindió un homenaje al fiscalizador de los recursos públicos.

Antes de iniciar la sesión ordinaria, los diputados de la LXI legislatura guardaron un minuto de silencio en memoria del auditor, a quien recordaron como un hombre honorable que vivió apegado a los valores y principios de rectitud y legalidad.

Al hacer una reseña de su trayectoria, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, lamentó la perdida de un gran funcionario público y ciudadano.

“Lamentamos que de manera tan abrupta se haya interrumpido la existencia y la trayectoria profesional de Marco Antonio, tenía todavía mucho qué dar en bien de las instituciones y de la sociedad”, destacó Hernández Chávez.

Comisión lanzará convocatoria para nuevo auditor.

El diputado presidente de la comisión de fiscalización, Gómer Monárrez Lara, explicó que el próximo fin de semana podría estar lista la convocatoria para eligir al nuevo Auditor Superior del Estado.

Monárrez Lara indicó que la convocatoria se apegará al artículo 20 de la ley de la Auditoria Superior del Estado, la cual establece, entre otros requisitos, que el aspirante deberá poseer titulo y cédula profesional de licenciado en contaduría, derecho, economía, administración o cualquier profesión relacionada con las finanzas públicas.

Además, el aspirante a la Auditoria Superior no deberá haber desempeñado un cargo en la administración pública o organismos autónomos y políticos, en los tres años previos a su nombramiento.

“Vamos a buscar sacar una convocatoria lo más transparente posible para que todos aquellos interesados puedan hacernos llegar las propuestas del hombre o mujer interesados en participar en el proceso de selección. Va a haber suelo parejo para todos y la puerta abierta para aquella persona que se sienta con la capacidad y cumpla con los requisitos que marca la ley”, aseguró Monarrez Lara.

El diputado explicó que una vez emitida la convocatoria, se dará un plazo de 10 días para registrar las propuestas. Luego de analizarlas, la comisión de fiscalización presentará una terna ante la Junta de Coordinación Política, la cual someterá el proceso a votación entre los diputados.

Mientras tanto al frente de la Auditoria Superior del Estado se designó como auditor interino a Carlos Fernando Sánchez Angulo, quien se desempeñaba como subdirector de la ASE.

Monárrez Lara aseguró que la ASE continua trabajando con normalidad y de acuerdo a la programación, para finales de mayo estará listo el primer paquete de cuentas públicas del segundo semestre del 2013.

Minutos antes de concluir la sesión, el diputado Jesús Burgos Pinto subió a tribuna para exhortar a los diputados a realizar un proceso de selección responsable y en apego a la exigencia de la ciudadanía.

“Esta legislatura debe estar a la altura de lo que esperan los sinaloenses, hoy la sociedad exige una fiscalización rigurosa en el ejercicio de los recursos públicos. La decisión que aquí tomemos debe ser a consciencia, de manera escrupulosa y mucho muy bien cuidada”, enfatizó.

Cuestionado respecto al proceso de selección del nuevo titular de la ASE, el gobernador del estado, Mario López Valdez dijo que se mantendrá a distancia de la decisión que le corresponde al Congreso.

“Lamentar mucho la pérdida de Marco Antonio Fox, creo que deja un recuerdo de amistad y además de compromiso por la transparencia en Sinaloa y deja un hueco ahí que no me toca a mí opinar. Yo habré de apegarme y respetar la decisión que del Congreso salga, yo creo que entre más distancia y más lejos esté es más sano”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Los mejores momentos de la inauguración del Mundial de Rusia 2018

» Impreso

Complicada situación para el Tri en el Mundial Rusia 2018

México dentro del grupo de la muerte, el F, con Alemania, Suecia y Corea del Sur, disputará su pase a la siguiente ronda ante los suecos; Argentina es amplio favorito en el D; Brasil y Suiza se disputarán el liderato del E Vaya que la situación del Tricolor en la justa mundialista de Rusia 2018, […]

Entrega del Ariel 2018

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

Cobertura electoral, zona de peligro para periodistas

» Ñacas y Tacuache

182357

Encuestas Ñacosky

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El aburrido final de la sucesión

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

Las Jornadas Literarias Gilberto Owen desarrolladas del 29 de mayo al 1 de junio de este año en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, culminaron con la entrega de los premios del Certamen Literario Gilberto Owen. Esta vez los ganadores fueron, en cuento Luis Felipe Lomelí originario de Puebla, y en poesía Mercedes Luna […]

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

» Cine

Entrega del Ariel 2018

  La cinta Sueño en otro idioma se coronó como la mejor en la 60 entrega del Ariel, premio que otorga la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que dejó atrás a Batallas íntimas (2016), La libertad del diablo (2017), Tiempo compartido (2018) y La región salvaje (2016). La película dirigida por […]

Hombre al agua

Lady Bird

Sin amor

» Policiaca

Comando ‘levanta’ y asesina a menor de edad en Culiacán

Un menor de 16 años que había sido privado de su libertad horas antes por un grupo armado en la Colonia Francisco I. Madero fue encontrado asesinado de varios balazos en la cabeza la madrugada de este domingo en unas cribas ubicadas al oriente de la colonia Antorchista. Las autoridades informaron que el fallecido fue […]

Matan a un hombre en Villa Ángel Flores La Palma

Encuentran embolsados restos humanos en Los Mochis

Muere mujer y joven resulta herido en accidente de moto en Los Mochis

» Narcotráfico

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

  Más de media tonelada de cocaína estaba oculta en una cisterna de un estacionamiento público frente al panteón San Juan. Los paquetes tenían etiquetas con las leyendas “TND” y “TDN”, igual a “ladrillos” decomisados en Ecuador en mayo pasado y procedentes de Colombia. De acuerdo con personal del Ejército, es el mayor decomiso de […]

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com