JAVIERVALDEZCONTEO 677

Yamuni, uno de los exfuncionarios de Malova que serán denunciados

yamuni

 

Por la falta de solventación a pliegos de observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado, la ASE presentará al menos 10 denuncias contra exfuncionarios del gobernador Mario López Valdez, entre los que está el actual diputado panista, Juan Pablo Yamuni Robles, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

El anuncio fue realizado por Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, previo a la discusión de las cuentas públicas del primero y segundo semestre del 2016 del gobierno de Mario López Valdez.

Indicó que Yamuni Robles tiene pliegos de observaciones por más de 9 millones de pesos, sin que hasta la fecha los haya resuelto.

“Subir a tribuna con calidad moral probada nos llama mucho la atención, cuando se quieren convertir en juez, cuando en realidad fueron parte”, expresó.

En conferencia de prensa, la también líder de la bancada de PRI advirtió que en la discusión de los temas polémicos como las cuentas públicas hay criterios personales, ideas, pero también intereses políticos de quienes quieren “seguir sacando raja”.

Resaltó que por primera ocasión se presentarán cuentas públicas que ya tienen procedimientos ante la Fiscalía General, para que se solventen, lo cual nunca había ocurrido.

Sostuvo que independientemente de la decisión que se tome en el Pleno, de cada cuenta, no implica que la ASE detenga sus procedimientos como un apéndice del Congreso del Estado, sino como un trabajo en conjunto.

Sobre la discusión de este jueves, adelantó que la votación de las cuentas públicas no será en bloque y que la información sobre las auditorías ampliadas serán dadas a conocer, pero no votadas.

Precisó que la Secretaría de Salud sólo trae una observación por un presupuesto anual de 2 millones de pesos, por lo que la auditoría únicamente se practicó a esos recursos, sin implicaciones a los recursos federales.

Recordó que entre los entes reprobados son siete, entre ellos Fideicomiso de Fondos de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, Hospital Civil de Culiacán, Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa y Servicios de Salud de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Un vecino de la colonia Guadalupe Victoria falleció luego de haber sido apuñalado y arrollado esta mañana en el sector. El sujeto identificado como Martín, de oficio plomero, salió de su vivienda a recoger botes de aluminio, y alrededor de las 5:45 horas su cuerpo fue encontrado sin vida por la avenida Gilberto Owen entre las calles […]

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com