Quirino sí podrá usar aeronaves oficiales, no solo comerciales como AMLO

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa desistió de la intención de querer limitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que usara solamente aeronaves comerciales, como lo está haciendo el presidente Andrés López Obrador.

Originalmente en la iniciativa de la Ley de Austeridad, presentada por diputados del Grupo Parlamentario de Morena, se señalaba que todos los funcionarios no podrían disponer de aeronaves oficiales o de alquiler para su traslado, sino solamente aerolineas comerciales.

Sin embargo, en el dictamen presentado al pleno por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, se adicionó al texto del proyecto de Ley, que el gobernador dispondrá de un inventario básico de aeronaves que le posibilite su operación en asuntos esenciales.

Para el resto de funcionarios públicos se aplicaría el no disponer de aeronaves oficiales o de alquiler para sus traslados, debiendo usar sólo vuelos comerciales.

Con la previa notificación al órgano de control interno, las aeronaves que sean parte del patrimonio estatal serán desincorporadas, con excepción de las vinculadas a tareas de seguridad pública, atención de desastres naturales  o las usadas para atención médica de la población.

El dictamen, el cual recibió la primera lectura en la sesión de este jueves y será votado en sesión extraordinaria mañana viernes, incluye limitación de los gastos de Comunicación Social y Publicidad oficial gubernamental, por cualquier medio.

La Ley de Austeridad, la cual se propone entre en vigor al siguiente día de su publicación, especifica además que los gastos en el área de comunicación social  no podrán ser aumentados durante el ejercicio fiscal correspondiente.

Adicionalmente la Ley de Austeridad, propuesta por Morena, incluye la prohibición de contratación de atención médica privada, uso de vehículos oficiales para uso privado y/o familiar, la no otorgación de nuevas líneas telefónicas a servidores públicos, con excepción de las áreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, entre otras disposiciones para cumplir con principios de economía, eficiencia y eficacia en la administración de recursos públicos.

Firmaron el dictamen de la Ley de Austeridad los  diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación:  Por Morena, Horacio Lora Oliva, María Victoria Sánchez y Flora Isela Miranda Leal; Gloria Himelda Félix (PRI), y Edgar González (PRD).

 

Un comentario en “Quirino sí podrá usar aeronaves oficiales, no solo comerciales como AMLO

  1. hijos de su pinche madre,ya estan dando las nalgas y de seguro ya se pusieron de acuerdo con los priistas de sinaloa para quemar a morena y en las proximas elecciones le vaya mal a morena,pero yo invito a todos los sinaloenses a que vigilemos con lupa a todos a cada uno de los diputados,para que si la cagan,jamas toquen un puesto publico y pongamos a verdaderos ciudadanos con exelente voluntad de servir al pueblo,CLARO QUE POR SUPUESTO DEBEN DE SER DE MORENA PARA NO OBTACULIZAR A AMLO EN SU CUARTA TRANSFORMACION DE MEXICO,POR FAVOR CONFIEMOS EN MORENA.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com