Quirino enviará observaciones del Presupuesto 2019 al Congreso: Morena

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, confirmó mediante un comunicado de prensa, que sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, donde fue informada que el gobernador Quirino Ordaz Coppel enviará al Congreso local observaciones sobre el presupuesto 2019 que fue aprobado por el pleno el pasado 31 de diciembre.

Domínguez Nava recordó que al documento propuesto por el gobernador del Estado se le hizo una reserva y algunas modificaciones en artículos transitorios para resignar más de mil 660 millones de pesos primordialmente para atender demandas del sector salud y magisterial.

“La preocupación de Morena fue construir un presupuesto con un enfoque social, que le sirva a la ciudadanía; atendiendo temas como educación, salud pero también atendiendo temas tan importantes como la atención a los derechos humanos”, comentó.

El presupuesto no fue publicado en el Periódico Oficial por parte del gobernador y se especuló la posibilidad de veto a lo resuelto por el poder legislativo.

Ambos poderes han abierto una ventana de diálogo, sostuvo en el comunicado.

“Lo que conviene para Sinaloa es como establecemos mecanismos de diálogo. El presupuesto está todavía en el proceso de revisión. El ejecutivo puede ejercer su facultad, pero ya nos informaron que ellos van a mandar observaciones del documento”, informó la legisladora.

“Me reuní con el Secretario General de Gobierno del Estado ayer por la tarde, y nos informó que entre hoy y mañana nos hacen llegar las observaciones y nos plantean que podamos hacer una revisión de manera conjunta. Nosotros tenemos total apertura, que fue lo que planteamos siempre en el marco de la revisión general, con información transparente y clara, dejando muy claro que para nosotros es muy importante que prevalezca el enfoque social”, agregó.

Graciela Domínguez explicó que una vez recibidas las observaciones a la iniciativa, se turnará el documento a la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado y se abrirá un nuevo camino de trabajo para definir el Presupuesto 2019 para el Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: sobornos a EPN y una ex diputada traficante

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: Exdiputada traficó droga y lavó dinero, expresidente Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd, militares recibían dinero del Cártel de Sinaloa por protección y por capturar o asesinar a sus enemigos, la policía federal traficaba y vendía cocaína… “¿El señor Guzmán le pagó 100 millones de dólares al presidente?”, […]

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com