“Quieren seguir echándole leña al fuego, fomentando la polarización”:PRI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, defendió la postura de él junto con un total de 17 diputados que abandonaron el recinto parlamentario la madrugada del primero de enero, durante la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Frente a las acusaciones del Grupo Parlamentario de Morena que señalaron violaron el artículo 207 de  la Ley del Congreso del Estado al abandonar la sesión, pese a que el marco legal, les obliga a permanecer en la sesión hasta concluir la sesión, el líder de la bancada del PRI, expresó “que me impongan la sanción que toca”.

En conferencia de prensa defendió la acción haber abandonado la sesión de la madrugada del primero de enero porque de no hacerlo hubiese habido quorum y se validaría la “aberración presupuestal” y la abitrariedad que estaban cometiendo.

Sobre las denuncias de presiones que recibieron los diputados de Morena, aseguró que deben presentarse las denuncias correspondientes, dando nombres, porque no son válidas las acusaciones a la ligera.

Advirtió que se está incitando a través de redes sociales a los trabajadores de salud y educación a manifestarse en el Congreso del Estado por un posible veto del gobernador al Presupuesto 2019, actitud que contrasta con la política de unidad y conciliación que está manejando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responsabilizó a los legisladores, quienes están haciendo la convocatoria en forma anónima, sobre las posibles agresiones y desmanes que se sufran en las siguientes sesiones.

El diputado priísta hizo un llamado a los legisladores de Morena a actuar de manera civilizada y pacífica para que sujeten a lo que determine la ley.

“Hemos sufrido la agresión, la hostilidad, de los grupos de acarreados que ha llevado Morena a la sede del Poder Legislativo; están alentando a estos grupos. Desde nuestro punto de vista,  no es correcta esta actitud;  debe resolverse en el marco de lo que establece la legalidad,  de la constitución; ni con gritos ni con sombrerazos, ni con presión, ni con actos de fuerza. Se debe resolver con la aplicación de la Ley”, manifestó.

“Quieren seguir echándole leña al fuego, seguir fomentando la polarización”, sostuvo.

Jacobo Gutiérrez  señaló que están a favor de las demandas legítimas de los trabajadores del sector salud y educación, pero no del origen de los recursos para atenderlos, ya que Morena,  reflejando de manera dolosa un desconocimiento de la Ley, engañan y confunden a la sociedad para hacerlos creer que es el Gobierno del Estado, y no el Federal,  por tratarse de trabajadores de este nivel, el que debe atenderlos.

Precisó que en caso de que gobierno del estado utilizará recursos federales para atender esos reclamos estaría incurriendo en una ilegalidad.

La salida a este problemática tiene que ser en el gobierno federal, en donde los diputados federales y senadores precisamente de Morena no han hecho nada para solucionar esta problemática, expresó.

 

Un comentario en ““Quieren seguir echándole leña al fuego, fomentando la polarización”:PRI

  1. Ufff!!! el arlequín número uno. Patrañas de corruptos. Cómplices, de crímenes de lesa humanidad.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Los tribunales esperan a Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez. Contra él hay una orden de aprehensión vigente desde el 30 de agosto de 2018, en la que también se incluye a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y a José Carlos López Ramírez, Jefe del Departamento […]

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Los expedientes ocultos de obra pública en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com