JAVIERVALDEZCONTEO 673

“Quieren seguir echándole leña al fuego, fomentando la polarización”:PRI

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, defendió la postura de él junto con un total de 17 diputados que abandonaron el recinto parlamentario la madrugada del primero de enero, durante la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Frente a las acusaciones del Grupo Parlamentario de Morena que señalaron violaron el artículo 207 de  la Ley del Congreso del Estado al abandonar la sesión, pese a que el marco legal, les obliga a permanecer en la sesión hasta concluir la sesión, el líder de la bancada del PRI, expresó “que me impongan la sanción que toca”.

En conferencia de prensa defendió la acción haber abandonado la sesión de la madrugada del primero de enero porque de no hacerlo hubiese habido quorum y se validaría la “aberración presupuestal” y la abitrariedad que estaban cometiendo.

Sobre las denuncias de presiones que recibieron los diputados de Morena, aseguró que deben presentarse las denuncias correspondientes, dando nombres, porque no son válidas las acusaciones a la ligera.

Advirtió que se está incitando a través de redes sociales a los trabajadores de salud y educación a manifestarse en el Congreso del Estado por un posible veto del gobernador al Presupuesto 2019, actitud que contrasta con la política de unidad y conciliación que está manejando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responsabilizó a los legisladores, quienes están haciendo la convocatoria en forma anónima, sobre las posibles agresiones y desmanes que se sufran en las siguientes sesiones.

El diputado priísta hizo un llamado a los legisladores de Morena a actuar de manera civilizada y pacífica para que sujeten a lo que determine la ley.

“Hemos sufrido la agresión, la hostilidad, de los grupos de acarreados que ha llevado Morena a la sede del Poder Legislativo; están alentando a estos grupos. Desde nuestro punto de vista,  no es correcta esta actitud;  debe resolverse en el marco de lo que establece la legalidad,  de la constitución; ni con gritos ni con sombrerazos, ni con presión, ni con actos de fuerza. Se debe resolver con la aplicación de la Ley”, manifestó.

“Quieren seguir echándole leña al fuego, seguir fomentando la polarización”, sostuvo.

Jacobo Gutiérrez  señaló que están a favor de las demandas legítimas de los trabajadores del sector salud y educación, pero no del origen de los recursos para atenderlos, ya que Morena,  reflejando de manera dolosa un desconocimiento de la Ley, engañan y confunden a la sociedad para hacerlos creer que es el Gobierno del Estado, y no el Federal,  por tratarse de trabajadores de este nivel, el que debe atenderlos.

Precisó que en caso de que gobierno del estado utilizará recursos federales para atender esos reclamos estaría incurriendo en una ilegalidad.

La salida a este problemática tiene que ser en el gobierno federal, en donde los diputados federales y senadores precisamente de Morena no han hecho nada para solucionar esta problemática, expresó.

 

Un comentario en ““Quieren seguir echándole leña al fuego, fomentando la polarización”:PRI

  1. Ufff!!! el arlequín número uno. Patrañas de corruptos. Cómplices, de crímenes de lesa humanidad.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com