Pide diputado panista a Quirino saque las manos del proceso electoral

El diputado del PAN, Fausto López Manzanarez, denunció en tribuna que en Mazatlán se están violando los derechos a la libre expresión y el voto, en contra de los policías que trabajan en ese municipio.

Explicó que el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, por órdenes del presidente municipal  Joel Boucieguez, envió un oficio para notificarles que desde este jueves 28 de junio hasta el día 2 de julio serían trasladados a la zona de Culiacán para reforzar los operativos del día de la elección.

Dentro de las decisiones de última hora, se tomaron medidas en las que los agentes no estuvieron de acuerdo, como el que fueran por ellos a sus domicilios, sin ni siquiera poder sacar objetos personales.

“Todo esto porque se cree que la mayoría de los policías no votarán por el PRI”, aseguró.

En estos momentos los agentes se encuentran detenidos en la Academia de Policía como si fueran unos criminales, no se les deja salir por sus objetos personales o ir a sus  casas con sus familias, con lo que se impedirá que voten el día de la elección en su municipio.

“Es evidente que detrás de todas estas acciones se encuentra no solo el ejecutivo municipal, sino también el ejecutivo del estado”, sostuvo.

El legislador subrayó  que el gobernador debe sacar las manos del proceso electoral  de Mazatlán y permitir a los ciudadanos de ese municipio voten y elijan  libremente.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAS, Gene Rene Bojorquez, llamó a candidatos, autoridades electorales y ciudadanos, a evitar situaciones que generen sospechas  de fraude o cualquier otra ilegalidad.

Pidió que se adopten todas las medidas necesarias y apropiadas para conseguir que se respete el principio del voto secreto, y para que los votantes puedan votar libremente, sin temor ni intimidación.

A tres días de la elección, expresó que se sabe de diversos casos en los que los buenos candidatos no han tenido la oportunidad de ganar ya sea por falta de recursos, por los intereses especiales del partido en el poder o por el interés que comparte el gobierno con los grupos privilegiados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com