Pedirá PRI destitución de Marco César Almaral como presidente de Mesa Directiva

20181023_112746(0)

Por considerar que viola permanentemente los ordenamientos que regulan la vida interna del Congreso del Estado, al asumir atribuciones que no le competen, el Grupo Parlamentario del PRI anunció que pedirá a la JUCOPO la destitución de Marco César Almaral (PT) como presidente de la Mesa Directiva.

Sergio Jacobo Guitérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, anunció también que solicitarán  a la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria se inicie un procedimiento disciplinario en contra de Almaral Rodríguez.

El líder de la bancada del PRI enfatizó en la ilegalidad de la sesión del pasado martes y, en consecuencia, de la legalidad de los acuerdos que en ella se adoptaron, ya que el único órgano facultado par fijar el orden del día es la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual no sesionó por falta de quorum.

Anunció que tramitarán un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de cancelar todos los acuerdos tomados en la sesión  del pasado martes 23.

Expresó sentirse muy preocupado por una posible crisis de institucionalidad, al no estar funcionando la JUCOPO, máximo órgano colegiado de gobierno del Congreso del Estado.

Al momento no han sido convocados a una nueva reunión de la Junta de Coordinación Política, comentó.

El PRI, enfatizó, en la oposición seguirá actuando con madurez y responsabilidad, defendiendo siempre la legalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.