Gobierno apoya la creación de una ciudad militar, pero desmanteló a policías locales: PT

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, criticó que el gobierno estatal está apoyando la creación de una ciudad militar, que le significará destinar 3 mil 500 millones de pesos, mientras a los policías locales no se les da prestaciones como el derecho a vivienda.

El diputado del PT presentó ante el Pleno la propuesta a un punto de acuerdo para solicitar recursos adicionales en el presupuesto de 2019 del gobierno federal por aproximadamente 4 mil millones de pesos para ser destinados al fortalecimiento de los cuerpos policiales, así como la formación de nuevos agentes.

El legislador recordó el déficit de policías, situación que es urgente atender para hacer frente a una ola de inseguridad, que ha pasado de la sensación, a la peligrosa certeza de que cualquier ciudadano puede ser víctima.

Para fortalecer el aparato de prevención de hechos delictivos propuso la creación de dos centros de capacitación policial, uno ubicado en la zona sur, y otro en el norte, que atenderían a los municipios de la región, en tanto que los municipios del centro de la entidad, serían atendidos por el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE).

Adelantó que se buscará crear una ciudad policial al igual que la construida para los militares, por considerar que los policías de Sinaloa tienen los mismos derechos.

Expuso que dentro del gobierno federal que iniciará a partir del 1 de diciembre, se tendrá especial atención a los derecho sociales de los agentes policiales, como la formación del ombudsman  del policía, la asistencia legal al momento de ser llevado a procedimientos administrativos para fincarles alguna responsabilidad, el derecho a vivienda, educación hasta nivel universitario  a sus hijos y respeto de las pensiones en caso de viudez para  la esposa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com