Gobierno apoya la creación de una ciudad militar, pero desmanteló a policías locales: PT

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, criticó que el gobierno estatal está apoyando la creación de una ciudad militar, que le significará destinar 3 mil 500 millones de pesos, mientras a los policías locales no se les da prestaciones como el derecho a vivienda.

El diputado del PT presentó ante el Pleno la propuesta a un punto de acuerdo para solicitar recursos adicionales en el presupuesto de 2019 del gobierno federal por aproximadamente 4 mil millones de pesos para ser destinados al fortalecimiento de los cuerpos policiales, así como la formación de nuevos agentes.

El legislador recordó el déficit de policías, situación que es urgente atender para hacer frente a una ola de inseguridad, que ha pasado de la sensación, a la peligrosa certeza de que cualquier ciudadano puede ser víctima.

Para fortalecer el aparato de prevención de hechos delictivos propuso la creación de dos centros de capacitación policial, uno ubicado en la zona sur, y otro en el norte, que atenderían a los municipios de la región, en tanto que los municipios del centro de la entidad, serían atendidos por el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE).

Adelantó que se buscará crear una ciudad policial al igual que la construida para los militares, por considerar que los policías de Sinaloa tienen los mismos derechos.

Expuso que dentro del gobierno federal que iniciará a partir del 1 de diciembre, se tendrá especial atención a los derecho sociales de los agentes policiales, como la formación del ombudsman  del policía, la asistencia legal al momento de ser llevado a procedimientos administrativos para fincarles alguna responsabilidad, el derecho a vivienda, educación hasta nivel universitario  a sus hijos y respeto de las pensiones en caso de viudez para  la esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Agreden a policías en el Edomex; uno muere y tres resultan heridos

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

» Policiaca

Constructor del Tiburonario pide amparo contra posible orden de aprehensión

Uno de los constructores del Tiburonario al que según la Fiscalía asignaron un contrato de manera irregular, promovió un amparo contra una posible orden de aprehensión. La FGE presentó ante un Juez a dos ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por avalar las propuestas técnicas y económicas de dos empresas […]

Nuevos Alcaldes ratifican a titulares de seguridad pública de 15 municipios

Aseguran 65 kilos de metanfetamina en Tepuche

Localizan feto en playas de Mazatlán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com