Defienden diputados del PAS en tribuna a Higuera y Felton por inhabilitación

 

El Grupo Parlamentario del PAS exhortó al Tribunal de Justicia Administrativa para que resuelva ya el recurso de nulidad contra la inhabilitación presentado por los ex presidentes Alejandro Higuera y Carlos Felton y que no sea hasta después del 1 de julio.

En nombre de la bancada del PAS, Felicitas Parra Elizalde llamó a la Fiscalía General del Estado para que emita un dictamen y que los sinaloenses conozcan que fue lo qué pasó en el Tiburonario de Mazatlán.

Pidió a la Auditoría Superior del Estado que presente las denuncias penales contra los responsables del colapso del acrílico del Tiburonario.

“No podemos seguir dejando que se use a las instituciones como instrumentos políticos para contaminar procesos electoral que estamos viviendo”, manifestó.

El tema fue subido a tribuna por el Grupo Parlamentario del PAS en asuntos generales para expresar su inconformidad sobre la inhabilitación para desempeñar empleo, puesto o cargo público por cinco años por parte de los ex alcaldes Alejandro Higuera y Carlos Felton.

Conminó al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Manuel Torres Ulloa, a atender con más objetividad lo que marca la ley y la norma jurídica, la sanción que impuso la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Lourdes Sarabia, a los ex acaldes.

Cuestionó la recientes declaraciones del magistrado en el sentido que tanto Alejandro Higuera como Carlos Felton, quienes en caso de ganar en el proceso electoral del 1 de julio, no podrían ejercer sus cargos.

A nombre del PAS, pdió al magistrado tener mayor prudencia en este tipo declaraciones, al correrse el riesgo de pintar un cuadro de interés político, en lugar de que prevalezca lo jurídico y lo legal.

Preocupa, expresó, a la bancada del PAS las declaraciones del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, ya que la inversión en el tiburonario en Mazatlán, caso en el que se implica a lo ex alcaldes, no se invirtió un solo peso del presupuesto municipal, sino fue realizado con recursos estatales.

Pero lo más grave, abundó, es la que la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, conocen el dictamen realizado por expertos, afirman que el acrilico del tiburonario fue retirado y colocado por personas que no eran especialistas, lo cual derivó en el colapso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com