Adelanta PAN que votará en contra de cuenta pública de Malova

20170726_130648

El Grupo Parlamentario del PAN adelantó que votará en contra de la cuenta pública del gobierno estatal de Mario López Valdez, correspondiente al segundo semestre de 2016 por el alto endeudamiento a corto y largo plazo, además de las violaciones sistemáticas que cometió en la Ley de Disciplina Financiera.

En conferencia de prensa conjunta, Carlos Castaños, líder de su bancada, aseguró que en todos los casos su voto será responsable, objetivo y apegado a la normatividad.

El criterio será, expuso, que en todos los casos en donde haya faltas irán en contra, y en todos aquellos casos donde las faltas sean menores o sean observaciones fácilmente subsanables el voto será a favor, independientemente de colores y partidos.

Señaló que a diferencia del  PAN, los diputados del PRI están votando a favor las cuentas de todos los alcaldes priístas y todo lo del PAN en contra, sin argumentos.

Adelantó que con base en el resultado de las auditorías especiales realizadas al Congreso del Estado, la bancada panista tiene razones sobradas para emitir un voto en contra de la cuenta pública del Gobierno del Estado.

Entre los escenarios posibles, declaró que si el PRI vota a favor de la cuenta pública del gobierno estatal, pese a los resultados de las auditorías especiales se dejará ver una complicidad entre el gobierno actual y el anterior, así como la prevalencia de un criterio de contubernio y tapadera de la corrupción.

Confío que el PAS mantenga su voto contrario, como lo hizo al interior de la Comisión de Fiscalización, a la cuenta pública del gobierno estatal, y no un “arreglo en lo oscurito”, que reconsidere el sentido de su voto.

El otro escenario es que el PRI recapacite y le “llegue una luz de conciencia” y lo vote en contra, lo que sería un logro más de la ciudadanía.

Zenén Xóchihua Enciso, integrante de la Comisión de Fiscalización, argumentó que no es factible aprobar las cuentas públicas del gobierno estatal por el endeudamiento en el 2016, que alcanzó los 10 mil 369 millones de pesos.

Reveló que en algunos rubros como el de Comunicación Social se detectó que en el 2016 hubo incrementos en el gasto, sin comprobantes ni licitaciones, por más de 150 por ciento adicional, alcanzando un total de 510 millones de pesos, lo cual es criminal tomando en cuenta las altas necesidades sociales de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com