Convenios entre Sinaloa y SCT traerá inversión por mil 300 millones de pesos

El Gobierno Estatal signó esta mañana un par de convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Mazatlán, que significan inversión por mil 300 millones de pesos destinados a la modernización portuaria.

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, llevaron a cabo el convenio, en el que Sinaloa podrá modernizar al puerto.

También, en un segundo convenio, Sinaloa se integra a la política inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de telecomunicaciones, lo cual significa que se rentarán espacios e infraestructura a empresas privadas de telecomunicaciones y tecnológicas.

En su discurso, Ruiz Esparza señaló que el 80 por ciento del comercio internacional se mueve por medio de puertos, por lo que la modernización del puerto mazatleco significaría una ampliación en las opciones para el comercio y el turismo tanto local como del norte de México.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel añadió que este tipo acciones en conjunto generan un círculo virtuoso, en su respuesta al cuestionamiento sobre el impacto en seguridad pública en la obra de modernización del puerto.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: ¡Y ándale!

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Bartlett y la primera llamada para AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los últimos 27 años: Un cuento macabro

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com