PAN vigilará se cumplan promesas; PRI será oposición constructiva

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Tania Morgan, aseguró que asumirán el rol que les ha encomendado la ciudadanía y anunció que vigilarán el cumplimiento de promesas y expectativas que se ofrecieron a los electores.

Con responsabilidad, afirmó, se opondrán a lo que razonadamente concluyan que no sea lo correcto y represente el perjuicio del bien común.

En tribuna, al expresar el posicionamiento de la bancada del PAN en torno a los resultados de la jornada electoral, expresó que congruente a los principios y valores de Acción Nacional, seguirán defendiendo la propiedad privada, el derecho a la vida, la familia, la libre empresa, la libertad de expresión y pensamiento.

“Aunque copioso el resultado del pasado domingo a favor de una opción distinta a la nuestra, no olvidemos que también hay ciudadanos que nos refrendaron su confianza y la vamos a representar con dignidad y responsabilidad. Nunca, en democracia uno lo ganan todo, ni los demás lo pierden todo”, manifestó.

A nombre de la bancada del PRI, Víctor Godoy, manifestó que en su partido están preparados para ser una fuerza colaborativa y sostuvo que su oposición será constructiva, no de obstrucción.

Respaldaran, expuso, cada proyecto que se emprenda en beneficio del país y del estado, así como defenderán todo proyecto que siendo benéfico, esté en riesgo de rechazo o de ser ignorado.

“La sociedad ha establecido con su voto ni las victorias ni la derrotas son para siempre, y tendrá en nosotros la colaboración y la firmeza necesarias para el cumplimiento de sus anhelos”, declaró.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gene Bojórquez, destacó que luego de conocer los resultados de la elección del pasado 1 de julio, se debe de reconocer que ganó la democracia y el bien del país debe de estar siempre por encima de las diferencias políticas.

Consideró importante que a la brevedad y con visión de largo plazo, se inicie con la elaboración de un plan de desarrollo incluyente con empresarios, inversionistas, jóvenes, mujeres, discapacitados y otros sectores, y agregó que México debe verse desde otra óptica porque pese a las diferencias, todos deberán jugar un rol institucional, teniendo un comportamiento responsable ya sea como oposición o gobierno.

La bancada de Morena no fijó posicionamiento en tribuna al postergar su participación sobre los resultados electorales hasta  la sesión del próximo jueves. Tampoco fijó postura el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. El diputado del Partido Verde Ecologísta no asistió a la sesión.

Ningún grupo parlamentario hizo referencia a incidencias durante la jornada electoral ni a la participación de grupos armados en algunos municipios, como si lo denunciaron los representantes del  PRI y Morena ante el Instituto Estatal Electoral en la sesión permanente del pasado domingo.

 

Un comentario en “PAN vigilará se cumplan promesas; PRI será oposición constructiva

  1. En lugar de estar llorando, ubiquen las reformas que lastiman al pueblo, que les reclamó y negó su voto, esos cobros sin fundamento autorizados por ustedes les dolerán mas que el presupuesto que les reducirán.

    Y no hagan planes, que las pluris serán eliminadas para que no haya tanto zángano vividor.

    Y las elecciones siguientes pueden ser peores para el PRI y PAN si no se ponen las pilas

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com