Urgen PAS y Morena resolver problema del Hospital Pediátrico, PRI pide no se politice

Ante crisis financiera que vive el Hospital Pediátrico, diputados del PAS y Morena coincidieron, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que resuelva con prontitud el problema.

Merary Villegas Sánchez, coordinadora de Morena, cuestionó que el gobernador prefiera destinar recursos públicos al negocio de los estadios de futbol y beisbol, en lugar de al Hospital Pediátrico, que se encarga de brindar salud a los niños sinaloenses.

Lamentó que la situación financiera del nosocomio es una añeja problemática que data ya de algunos sexenios y que las actuales autoridades estatales asumen la solución con lentitud.

Recordó que el pasado 31 de enero de 2017, se argumentó que al extinguir la figura jurídica del Hospital Pediátrico, e incorporarlo a los Servicios de Salud, los problemas financieros desaparecerían, situación que no se ve, y por el contrario continua agravándose.

Cuestionó que el ejecutivo estatal le pidiera al actual director del Hospital Pediátrico realizar ajustes al interior para operar de la mejor manera, cuando el gobernador tiene en sus manos información sobre múltiples aviadores, mal manejo de recursos públicos, falta de presupuesto y corrupción que impera en todo el sector salud por parte de los más altos funcionarios del pasado y presente gobierno.

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, a través de su compañero de bancada, Gerardo Martín Valencia, exhortó al gobernador a que se establezcan los mecanismos necesarios para que en el área de salud no se presenten más violaciones a los derechos de los niños y adolescentes en Sinaloa.

“No queremos cosas por encimita, ni mediáticas, sino resolver a fondo. No queremos que se diga  sí, pero que todo siga igual”.

Mencionó que hace semanas, padres de familia con hijos que son pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa han denunciado que se han visto afectados por la suspensión de cirugías programadas, así como por el desabasto de medicamentos que son vitales para los niños, especialmente en el tratamiento de quimioterapias.

La diputada del PRI, Margarita Villaescusa, reconoció que el tema de atención de la salud es muy sensible, pero que en el caso del Hospital Pediátrico el gobierno estatal está haciendo un esfuerzo para destinar recursos extraordinarios no solo para los gastos operativos, sino para saldar las deudas que quedaron pendientes de sexenios anteriores.

Subrayó que el gobernador realizó un recorrido por el hospital para conocer la problemática por parte de la voz del personal y los pacientes, a quienes les dio las garantías para mejorar el abasto de medicamentos  y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que dan su voto de confianza a las acciones emprendidas por el gobernador en torno a la problemática del Hospital Pediátrico para garantizar los tratamientos médicos de los niños.

Advirtió que el tema no se politice y se tome como un botín laboral.

 

 

 

Un comentario en “Urgen PAS y Morena resolver problema del Hospital Pediátrico, PRI pide no se politice

  1. “Los dineros (impuestos) del pueblo para el bienestar del pueblo” el la practica no es así, veamos, primero trataremos el tema del Esatdio de Futbol de Los dorados de Sinaloa, que en sus inicios se llamó Don Carlos Gonzales y Gonzalez y que de estadio de los dorados de culiacán, de repente paso ser ESTADIO BANORTE, ¿PORQUÉ? pues la simple y sencilla razón, que a pesar de haber sido construido con los impuestos de los sinaloenses, se presume FUE VENDIDO A BANORTE e igual estamos con el ESTADIO BANCOMER ¿y cual es ese? dirán los lectores, pues es nada más y nada menos que EL NUEVO ESTADIO DE BEISBOL DE CULIACAN, que en 2016 se rumorea y se cree fue vendido o hipotecado al banco en cerca de 600 millones de pesos ¿y que creen que va a pasar con el nuevo estadio de mazatlán?

    como ven, para eso sirven los impuestos, para hacer más ricos a los ricos (politicos, empresarios u lo que sean) y no para andar resolviendo asuntos menores de salud de los niños y niñas de Sinaloa.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com