Urgen PAS y Morena resolver problema del Hospital Pediátrico, PRI pide no se politice

Ante crisis financiera que vive el Hospital Pediátrico, diputados del PAS y Morena coincidieron, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en exhortar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que resuelva con prontitud el problema.

Merary Villegas Sánchez, coordinadora de Morena, cuestionó que el gobernador prefiera destinar recursos públicos al negocio de los estadios de futbol y beisbol, en lugar de al Hospital Pediátrico, que se encarga de brindar salud a los niños sinaloenses.

Lamentó que la situación financiera del nosocomio es una añeja problemática que data ya de algunos sexenios y que las actuales autoridades estatales asumen la solución con lentitud.

Recordó que el pasado 31 de enero de 2017, se argumentó que al extinguir la figura jurídica del Hospital Pediátrico, e incorporarlo a los Servicios de Salud, los problemas financieros desaparecerían, situación que no se ve, y por el contrario continua agravándose.

Cuestionó que el ejecutivo estatal le pidiera al actual director del Hospital Pediátrico realizar ajustes al interior para operar de la mejor manera, cuando el gobernador tiene en sus manos información sobre múltiples aviadores, mal manejo de recursos públicos, falta de presupuesto y corrupción que impera en todo el sector salud por parte de los más altos funcionarios del pasado y presente gobierno.

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, a través de su compañero de bancada, Gerardo Martín Valencia, exhortó al gobernador a que se establezcan los mecanismos necesarios para que en el área de salud no se presenten más violaciones a los derechos de los niños y adolescentes en Sinaloa.

“No queremos cosas por encimita, ni mediáticas, sino resolver a fondo. No queremos que se diga  sí, pero que todo siga igual”.

Mencionó que hace semanas, padres de familia con hijos que son pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa han denunciado que se han visto afectados por la suspensión de cirugías programadas, así como por el desabasto de medicamentos que son vitales para los niños, especialmente en el tratamiento de quimioterapias.

La diputada del PRI, Margarita Villaescusa, reconoció que el tema de atención de la salud es muy sensible, pero que en el caso del Hospital Pediátrico el gobierno estatal está haciendo un esfuerzo para destinar recursos extraordinarios no solo para los gastos operativos, sino para saldar las deudas que quedaron pendientes de sexenios anteriores.

Subrayó que el gobernador realizó un recorrido por el hospital para conocer la problemática por parte de la voz del personal y los pacientes, a quienes les dio las garantías para mejorar el abasto de medicamentos  y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que dan su voto de confianza a las acciones emprendidas por el gobernador en torno a la problemática del Hospital Pediátrico para garantizar los tratamientos médicos de los niños.

Advirtió que el tema no se politice y se tome como un botín laboral.

 

 

 

Un comentario en “Urgen PAS y Morena resolver problema del Hospital Pediátrico, PRI pide no se politice

  1. “Los dineros (impuestos) del pueblo para el bienestar del pueblo” el la practica no es así, veamos, primero trataremos el tema del Esatdio de Futbol de Los dorados de Sinaloa, que en sus inicios se llamó Don Carlos Gonzales y Gonzalez y que de estadio de los dorados de culiacán, de repente paso ser ESTADIO BANORTE, ¿PORQUÉ? pues la simple y sencilla razón, que a pesar de haber sido construido con los impuestos de los sinaloenses, se presume FUE VENDIDO A BANORTE e igual estamos con el ESTADIO BANCOMER ¿y cual es ese? dirán los lectores, pues es nada más y nada menos que EL NUEVO ESTADIO DE BEISBOL DE CULIACAN, que en 2016 se rumorea y se cree fue vendido o hipotecado al banco en cerca de 600 millones de pesos ¿y que creen que va a pasar con el nuevo estadio de mazatlán?

    como ven, para eso sirven los impuestos, para hacer más ricos a los ricos (politicos, empresarios u lo que sean) y no para andar resolviendo asuntos menores de salud de los niños y niñas de Sinaloa.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com