JAVIERVALDEZCONTEO 647

Truenan diputados del PRI y PAN contra Marcos Almaral durante sesión

El líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo, explotó contra el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, a quien calificó de aplicar un manejo faccioso en la conducción de las sesiones.

El encono verbal se originó cuando el presidente de la Mesa Directiva cedió el uso de la tribuna a la diputada del PES, Karla Montero, para hablar sobre la problemática de los vecinos sobre el proyecto Paseo Mundial en la Colonia Chapultepec.

Al subir a tribuna la diputada del PES, la legisladora del PRI, Gloria Himelda Félix de inmediato impugnó de pie la participación porque se alteraba con ello la orden del día acordada previamente por la JUCOPO, en apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

La confusión se produjo porque el diputado del PRI, Faustino Hernández Álvarez, había solicitado previamente la atención inmediata de los vecinos que estaban presentes en la Sala de Sesiones del Pleno.

El tema de los vecinos estaba agendado en asuntos generales, pero la sesión apenas iniciaba con la lista de asistencia y la lectura de efemérides, por lo que el diputado del PRI, propuso la atención inmediata a través de una comisión. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva lo interpretó como que de inmediato se abordara el tema en tribuna.

Molesto, el líder de la bancada del PRI y Gloria Himelda Félix pidieron a Marcos Almaral se apegara a la Ley Orgánica como se había comprometido a la hora de tomar protesta.

En medio del duelo verbal, Marcos Almaral recriminó a la priísta Gloria Himelda Félix de haber querido presidir la Mesa Directiva, lo que llevó al límite la discusión que fue calificada por los priístas como ofensiva.

Los dos diputados salieron de inmediato de la Sala de Sesiones para dar una conferencia de prensa en donde señalaron que el presidente de la Mesa Directiva se conducía con inexperiencia e incapacidad.

El líder de la bancada del PRI declaró que no podía tolerar la falta de respeto del presidente de la Mesa Directiva, quien no se apega a la Ley Orgánica al establecer diálogos con el público asistente e impedir la participación de diputados priístas.

Una vez que regresaron a la Sala de Sesiones el presidente de la Mesa Directiva señaló que los dos diputados habían salido a dar una conferencia de prensa, sin pedir permiso para ausentarse por lo que ya no tenían derecho a participar conforme señala la Ley Orgánica del Congreso.

Poco después también señaló que el diputado panista Jorge Iván Villalobos se había ausentado sin pedir permiso, lo que generó que este le reclamara por su actitud “rigorista” de la ley.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detienen a sujeto que viajaba en autobús con 5 kilos de ‘cristal’ en la carretera Tepic-Mazatlán

Un sujeto que viajaba en un autobús con 5 kilogramos de “cristal” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la carretera Internacional tramo Tepic-Mazatlán. Los agentes recibieron una denuncia anónima y al acudir al sitio inspeccionaron el autobús, asegurando una maleta con siete bolsas que contenían 5 kilos de la droga, […]

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com