Si Morena insiste en su ‘necedad’ de Presupuesto será necesario acudir al SCJN, advierte PAN

 

Si el Grupo Parlamentario de Morena insiste en presentar su “necedad” de reasignaciones presupuestales, sin importar que sean ilegales, lo necesario será acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos.

En conferencia de prensa, el también integrante de la Comisión de Hacienda, opinó que las observaciones hechas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y entregadas al Poder Legislativo, detalla todas las afectaciones federales que se tendrían con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 que fue aprobada la madrugada del primero de enero.

El diputado panista respaldó y celebró la observaciones hechas por el gobernador porque es sano que en un equilibrio de poderes, exista interlocución.

La postura del Grupo Parlamentario de Morena, expresó, obedece a un desconocimiento profundo e ignorancia sobre qué partidas se pueden mover, y que hoy en la cruda realidad, que están viendo que cometieron un error.

El diputado panista declaró que la necedad de Morena y la ignorancia de afectar partidas federales no pueden eximir el cumplimiento de la ley.

Expuso que en el tema de infraestructura se contemplaron “caprichos” de algunos legisladores por establecer programas y obras, que aunque son válidas y legítimas, debería existir mayor asignación de recursos del gobierno federal para se comprometan mayor cantidad de programas de Pari Passus, en donde ambos niveles de gobierno tienen participación en la inversión.

Mencionó que el Grupo Parlamentario de Morena levantó expectativas de más, al apoyar temas del sector salud, la homologación magisterial, las viudas de policías y de derechos humanos, pero el problema es el haber prometido algo que no se va a solucionar con los recursos que se reasignaron.

El diputado panista expresó que en esos temas que apoya Morena debe existir una participación federal para resolver las problemáticas en el tema de pensiones, principalmente porque no es una responsabilidad de gobierno estatal la solución.

Precisó que el gobierno federal no asignó recursos en el 2019 para solución de estos problemas, pero aquí localmente los diputados están pidiendo que el gobierno estatal resuelva.

Consideró como necedad la propuesta de Morena de reasignación del Presupuesto, además de mal hecha es ilegal.

 

3 Comentarios en “Si Morena insiste en su ‘necedad’ de Presupuesto será necesario acudir al SCJN, advierte PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: sobornos a EPN y una ex diputada traficante

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: Exdiputada traficó droga y lavó dinero, expresidente Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd, militares recibían dinero del Cártel de Sinaloa por protección y por capturar o asesinar a sus enemigos, la policía federal traficaba y vendía cocaína… “¿El señor Guzmán le pagó 100 millones de dólares al presidente?”, […]

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com