Sabotean maestros jubilados sesión del Congreso del Estado

Con empujones, gritos y silbatos, maestros jubilados y pensionados armaron un sabotaje durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, al prácticamente impedir que concluyera la participación de los diputados en asuntos generales.

Los maestros agrupados en la ala disidente de la SNTE, autodenominados “Somos Más que 53” y Maestros jubilados agremiados en el Frente Democrático “Herlinda Barreras”, llenaron la butacas de la parte superior de la sala de sesiones del Pleno, en donde gritaron a coro a los diputados “¡traidores a la patria!”, “¡ni un voto al PRI!”, “¡es un honor estar con Obrador!”.

El momento más tenso de la sesión fue cuando los agremiados a “Somos Más que 53” lograron entrar a la zona baja de las butacas de la sala de sesiones y amenazaron con tomar la tribuna por la fuerza si no eran atendidos por los diputados de la Comisión de Educación para solucionar sus demandas laborales.

El diputado panista Emilio Alemida Urías estaba en tribuna leyendo un posicionamiento sobre la modificación a la Ley de Seguridad Pública, pero su voz era inaudible, y nadie ponía atención porque los maestros de “Somos Más que 53” querían tomar la tribuna como medida de presión, lo que derivó en empujones y jaloneos con los guardias del Congreso del Estado en la puerta de acceso de la sala de prensa que tiene una entrada a la zona de curules.

Acto seguido y en medio de la negociación con personal de seguridad del Congreso del Estado, los maestros se apostaron justo atrás de la curul que ocupa el diputado y líder magisterial, Silvino Savala, quien se encontraba ausente en ese momento, y exigieron ser atendidos como la Comisión de Educación y una copia de la auditoría practicada a ISSSTESIN por la Auditoría Superior del Estado.

Desde el inicio de la sesión de este martes, los maestros “Somos Más que 53” tuvieron los primeros roces al entrar al edificio del Poder Legislativo, en cuya caseta de acceso derribaron un equipo detector de metales, se realizaron los primeros empujones entre los manifestantes y los guardias de seguridad, quienes aseguraban serían atendidos por los diputados.

Los maestros del Frente Democrático “Herlinda Barreras” también se quejaron de falta de atención ya que les habían dicho con anticipación que serían todos recibidos, pero al momento de llegar solamente se estaba en la disposición de dialogar a comisión, situación que encendió los ánimos.

Junto a las añejas demandas de pago a sus prestaciones de los maestros jubilados de ambas agrupaciones, se agregó la inmediata restitución en su puesto de la maestra y directora de la Secundaria “4 de Agosto” de Badiraguato, quien fue castigada por sus superiores por haber denunciado un acto de proselitismo en favor del candidato a diputado, Tomás Amador.

Los integrantes de la Comisión de Educación, los diputados priístas Silvino Zavala Araujo y Delia Imelda Valverde rechazaron reunirse con los manifestantes bajo el argumento de que no existían condiciones, pese al llamado insistente del presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Al concluirse abruptamente la sesión, los maestros de “Somos Más que 53” amenazaron con mantenerse en plantón dentro de la sala de sesiones si no se les daba respuesta a sus demandas y se les entregaba una copia de la auditoría de ISSSTESIN.

Ante ellos, el diputado del PAS y presidente de la Comisión de la Educación, Víctor Antonio Corrales, entabló un diálogo y en forma conjunta elaboraron un documento dirigido a las Secretarias de Administración y Finanzas, y la de Educación Pública y Cultura, que incluía las peticiones añejas y la restitución en su puesto de la directora de la escuela secundaria que denunció delitos electorales en su plantel a favor de Tomás Amador.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Una mujer asesinada con arma blanca fue encontrada dentro del panteón 21 de Marzo. El cuerpo se localizó  alas 5:00 horas de este lunes, en la calle principal del cementerio, ubicado al sur de la ciudad. La víctima tenía entre  20 y 30 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara y vestía pantalón […]

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com