JAVIERVALDEZCONTEO 677

Recibe Congreso observaciones de gobernador a Presupuesto 2019

Previo a la entrega de observaciones a la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos 2019 del gobernador al Congreso del Estado, la líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, advirtió que buscarán preservar la reasignación de recursos a los trabajadores de salud, maestros, viudas de policías, y universidades.

La líder de la bancada de Morena explicó que tuvo una reunión la tarde de este miércoles con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y externó que ambas partes se comprometieron a establecer una mesa de trabajo técnica para revisar las observaciones hechas a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

Esta noche del miércoles el Congreso del Estado recibió las observaciones que realizó el gobernador a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2019 que fue votada la madrugada del primero de enero, en la cual se reasignaron mil 600 millones a diversos sectores sociales y se realizar decrementos en diversas áreas del gobierno estatal.

Domínguez Nava reiteró que por parte del Congreso del Estado siempre ha estado la disposición al diálogo, la cual estuvo de manifiesto en la reunión que se sostuvo con el gobernador.

Comentó que el Ejecutivo Estatal tiene la facultad de enviar observaciones al Congreso del Estado bajo la vía legal, que se le conoce como el veto.

Sobre las observaciones hechas por el gobernador, mencionó que durante la reunión con Ordaz Coppel no se entró en detalles numéricos sobre el Presupuesto 2019, pero sí fue una reunión para generar las condiciones para poder trabajar la revisión de las observaciones, y que no se vuelva a dar falta de información, como sucedió previo al análisis de la iniciativa.

Insistió que a los sectores a los que se reasignaron recursos por mil 600 millones tienen que ser atendidos y expresó que están convencidos que en la nueva etapa de diálogo sobre el Presupuesto, habrá entendimiento para que les atienda por ser un rezago histórico.

“No debe quedar dudas que para nosotros es prioridad. Nosotros buscamos que en el presupuesto se de una atención social, que sirva a los sectores sociales y resuelva sus demandas”, expresar al considerar que con atenderlos no se generará una inestabilidad en la actividad productiva  del Estado, porque solo representan el tres por ciento de los recursos, es decir, mil 600 millones de un monto total de 54 mil millones.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política mencionó que no existe un plazo límite para que concluya el análisis de la observaciones, aunque sí existe el compromiso  a recibirlas y trazar una ruta para la revisión.

Explicó que las observaciones serán turnadas a la Comisión de Hacienda.

El tema de la legalidad de la sesión señalada por el Grupo Parlamentario del PRI por falta de quórum no se incluyó en la reunión con el gobernador.

De acuerdo con el marco legal, cuando el Poder Ejecutivo no publica una ley aprobada por el Congreso del Estado, como fue la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, el gobernador tiene la facultad de enviar observaciones al Poder Legislativo. Posteriormente el Congreso del Estado debe hacer el análisis y votarse por dos terceras partes de los legisladores para ser enviada de nueva cuenta al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.

Un comentario en “Recibe Congreso observaciones de gobernador a Presupuesto 2019

  1. LOS EXGOBERNADORES DE SINALOA INCLUYENDO AL EL ACTUAL QUIRINO ORDAZ, SIEMPRE HABÍAN DISPUESTO A SU ANTOJO DEL PRESUPUESTO ESTATAL, ESTO PARA FAVORECERSE DE LOS RECURSOS JUNTO CON SUS CUATES, PERO AHORA YA NO TIENE MAYORIA EN EL CONGRESO GRACIAS A MORENA Y NO PUDO IMPONER EL PRESUPUESTO QUE LE CONVENIA, ES POR ESO QUE LOS PRIISTAS TRAEN UN LLORADERO, PORQUE LES ALEJARON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com