Pudiesen confiscar bienes de exfuncionarios sancionados

wp-image-1380260257jpg

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, advirtió que en el pago  de sanciones económicas, se puede contemplar la confiscación de los bienes de los exfuncionarios señalados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y en el caso de la comisión de delitos deberán ser notificados a la Fiscalía General.

Precisó que algunos procedimientos realizados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas fueron solicitados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en tanto que otros fueron realizados por su cuenta en ejercicio de sus atribuciones.

Recordó que tras el informe del segundo semestre de 2016,  la ASE formuló mil 300 solicitudes de procedimientos de responsabilidad administrativa a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como a los órganos de control de los municipios.

Sobre investigaciones a funcionarios de primer nivel, la auditora indicó que su trabajo no va dirigido a personas específicas, sino hacia  hallazgos, y son otras autoridades las definen quienes son responsables y cuáles son las sanciones que merecen.

Mencionó que actualmente la ASE trabaja en la auditoría en la Recaudación de Rentas a partir de una denuncia ciudadana sobre anomalías en algunos trámites de pagos como tenencia.

En trámite también se encuentran auditorías específicas al ISSSTESIN del 2011 al 2016, Secretaría de Salud, Tiburonario del Acuario de Mazatlán, entre otros, cuyos resultados serían concluidas en el presente año.

2 Comentarios en “Pudiesen confiscar bienes de exfuncionarios sancionados

  1. La auditora le esta haciendo un buen paro a la bola de ratas solo un dicho lo dice perro no come perro.

  2. Investiguen bien a la ratota de Clodomiro Espinoza ese cabron robo a lo grande, se chingo cientos de millones del gobierno y extorciono muchísima gente y empresas abuso del poder, se trajo a un chilango peor de lacra que el una rata que se llama ernesto ruiz que ese era el que se encargaba aparte de robar al gobierno también de chingar, robar y extorcionar a empresarios y personas con mentiras para negociar pagos, adeudos y multas millonarias esos señores entraron al gobierno de perros y salieron millonarios, si quieren combatir corruptos a ellos investiguen cómo viven ahora.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com