Pudiesen confiscar bienes de exfuncionarios sancionados

wp-image-1380260257jpg

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, advirtió que en el pago  de sanciones económicas, se puede contemplar la confiscación de los bienes de los exfuncionarios señalados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y en el caso de la comisión de delitos deberán ser notificados a la Fiscalía General.

Precisó que algunos procedimientos realizados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas fueron solicitados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en tanto que otros fueron realizados por su cuenta en ejercicio de sus atribuciones.

Recordó que tras el informe del segundo semestre de 2016,  la ASE formuló mil 300 solicitudes de procedimientos de responsabilidad administrativa a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como a los órganos de control de los municipios.

Sobre investigaciones a funcionarios de primer nivel, la auditora indicó que su trabajo no va dirigido a personas específicas, sino hacia  hallazgos, y son otras autoridades las definen quienes son responsables y cuáles son las sanciones que merecen.

Mencionó que actualmente la ASE trabaja en la auditoría en la Recaudación de Rentas a partir de una denuncia ciudadana sobre anomalías en algunos trámites de pagos como tenencia.

En trámite también se encuentran auditorías específicas al ISSSTESIN del 2011 al 2016, Secretaría de Salud, Tiburonario del Acuario de Mazatlán, entre otros, cuyos resultados serían concluidas en el presente año.

2 Comentarios en “Pudiesen confiscar bienes de exfuncionarios sancionados

  1. La auditora le esta haciendo un buen paro a la bola de ratas solo un dicho lo dice perro no come perro.

  2. Investiguen bien a la ratota de Clodomiro Espinoza ese cabron robo a lo grande, se chingo cientos de millones del gobierno y extorciono muchísima gente y empresas abuso del poder, se trajo a un chilango peor de lacra que el una rata que se llama ernesto ruiz que ese era el que se encargaba aparte de robar al gobierno también de chingar, robar y extorcionar a empresarios y personas con mentiras para negociar pagos, adeudos y multas millonarias esos señores entraron al gobierno de perros y salieron millonarios, si quieren combatir corruptos a ellos investiguen cómo viven ahora.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Dos sinaloenses y dos mujeres de Baja California, fueron detenidos por el secuestro de un abogado en Mexicali durante el rescate de la víctima. La Procuraduría General del Estado informó que los capturados son Fausto Antonio “N”, de 57 años; de Las Tapicas, Culiacán; José Jorge “N”, de 37 años, de El Fuerte, Sinaloa; Ericka […]

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com