Proponen diputados del PRI plan de austeridad; no quieren medidas unilaterales

Al presentar su propio plan de austeridad para el Congreso del Estado de Sinaloa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que están de acuerdo en fomentar el ahorro y racionalidad en el gasto, pero no que sean medidas que adopten en forma unilateral.

Destacó la necesidad de revisar un fondo denominado “Ayudas Sociales” que tiene un monto de 35 millones 580 mil pesos, suma que calificó de desproporcionada y que incluso supera los conceptos de Gestoría Social y Fondo de Gestión Social que manejan cada año los 40 diputados.

Afirmó que están de acuerdo en eliminar los gastos por seguros médicos , así como la partido de 30 mil pesos que equivocadamente se denominaba Fondo de Ahorro, cuando en realidad era una compensación que se recibía.

El Grupo Parlamentario del PRI no está de acuerdo en que se eliminen los apoyos que recibe el diputado por concepto de transportación, combustible, hospedaje y alimentos, y cuyos montos suman en total 39 mil 500 pesos porque son partidas que forman parte del gasto corriente para el desarrollo de funciones de un legislador, como lo tienen otros servidores públicos, alcaldes, diputados federales, funcionarios, diversos.

A cambio propusieron medidas como la cancelación del servicio de telefonía celular, adquisición de vehículos nuevos, racionalizar el mantenimiento de vehículos, limitar a lo mínimo indispensable los gastos operativos de viáticos y pasajes, reducir la contratación de prestadores de servicios profesionales, asesorías y consultorías, con cargo a la partida de honorarios.

Entre otras medidas, no arrendar bienes inmuebles para oficinas, usar hojas recicladas, racionalizar el uso del agua y el servicio eléctrico con la adquisición de luminarias a bajo costo y equipos de aire acondicionados de mayor eficiencia energética, reducción de viajes de trabajo dentro y fuera del país.

Consideró que la afirmación de que el diputado recibe ingresos de 181 mil pesos tiene equívocos e incorrecciones, al sumar “peras y manzanas”, los conceptos de Gestoría Social y Fondo de Gestión Social como un ingreso del diputado, los cuales son partidas de transferencia o subsidios sociales que los legisladores aplican para apoyar y dar respuesta a la gente, como parte del desarrollo de las funciones de un legislador.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com