Proponen diputados del PRI plan de austeridad; no quieren medidas unilaterales

Al presentar su propio plan de austeridad para el Congreso del Estado de Sinaloa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que están de acuerdo en fomentar el ahorro y racionalidad en el gasto, pero no que sean medidas que adopten en forma unilateral.

Destacó la necesidad de revisar un fondo denominado “Ayudas Sociales” que tiene un monto de 35 millones 580 mil pesos, suma que calificó de desproporcionada y que incluso supera los conceptos de Gestoría Social y Fondo de Gestión Social que manejan cada año los 40 diputados.

Afirmó que están de acuerdo en eliminar los gastos por seguros médicos , así como la partido de 30 mil pesos que equivocadamente se denominaba Fondo de Ahorro, cuando en realidad era una compensación que se recibía.

El Grupo Parlamentario del PRI no está de acuerdo en que se eliminen los apoyos que recibe el diputado por concepto de transportación, combustible, hospedaje y alimentos, y cuyos montos suman en total 39 mil 500 pesos porque son partidas que forman parte del gasto corriente para el desarrollo de funciones de un legislador, como lo tienen otros servidores públicos, alcaldes, diputados federales, funcionarios, diversos.

A cambio propusieron medidas como la cancelación del servicio de telefonía celular, adquisición de vehículos nuevos, racionalizar el mantenimiento de vehículos, limitar a lo mínimo indispensable los gastos operativos de viáticos y pasajes, reducir la contratación de prestadores de servicios profesionales, asesorías y consultorías, con cargo a la partida de honorarios.

Entre otras medidas, no arrendar bienes inmuebles para oficinas, usar hojas recicladas, racionalizar el uso del agua y el servicio eléctrico con la adquisición de luminarias a bajo costo y equipos de aire acondicionados de mayor eficiencia energética, reducción de viajes de trabajo dentro y fuera del país.

Consideró que la afirmación de que el diputado recibe ingresos de 181 mil pesos tiene equívocos e incorrecciones, al sumar “peras y manzanas”, los conceptos de Gestoría Social y Fondo de Gestión Social como un ingreso del diputado, los cuales son partidas de transferencia o subsidios sociales que los legisladores aplican para apoyar y dar respuesta a la gente, como parte del desarrollo de las funciones de un legislador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com