Propone Coparmex que sea delito grave la corrupción de funcionarios y proveedores

La Coparmex propuso considerar como delitos graves en Sinaloa las acciones de corrupción y ejercicio indebido de los funcionarios públicos, así como las irregularidades que cometan proveedores y contratistas del gobierno estatal, municipios o dependencias gubernamentales.
La iniciativa de reforma de ley, presentada por Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa Coparmex, recibió la primera lectura del pleno en sesión ordinaria.
De acuerdo con el texto de la iniciativa propone que el servidor público que se apropie de dinero, fincas o cualquier cosa perteneciente a los poderes o dependencias, se le imponga prisión entre dos a 15 años.
La iniciativa también propone adicionar al Código Penal de Sinaloa un título dedicado a los delitos cometidos por proveedores y contratistas, y otro más para establecer sanciones.
En caso de que existan irregularidades que ocasionen daño al patrimonio público, la iniciativa contempla a proveedores prisión de 2 a 6 años de prisión y de 500 a mil días de multa.
En el caso de contratistas, sea persona física o moral, si existieran irregularidades en la obra contratada que dañen el patrimonio contratado, se propone prisión de 3 a 9 años, y de mil 500 a 2 mil días de multa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Querétaro prepara albergue para recibir a migrantes

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

» Policiaca

Mueren dos militares por intoxicación en narcolaboratorio en Cosalá

Dos militares murieron y cinco más resultaron intoxicados cuando resguardaban un narcolaboratorio en el poblado de Casas Nuevas, en el municipio de Cosalá. De acuerdo con un reporte oficial, alrededor de las 23:00 horas del jueves el personal consumió alimentos preparados por ellos mismos cerca del sitio que resguardaban, y minutos después empezaron a sentirse mal. […]

Matan a un hombre frente a bar en la colonia Centro

Hallan a persona muerta en Mazatlán

Deja un muerto robo violento en Mazatlán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com