‘No fuimos a provocar a nadie’: SNTE 53

 

 

El secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, deslindó a su organización de la utilización de “porros” y de incitación a la violencia, durante los disturbios en la sesión del Congreso del Estado del pasado martes.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que el SNTE 53 no usa la confrontación ni actos de violencia como medio de lucha sindical, y argumentó que hicieron presencia en la sala de sesiones para respaldar a sus diputados magisteriales, José Silvino Zavala Araujo y Tomás Roberto Amador Carrasco, quienes tenían programado leer un posicionamiento en torno al pago de la prestación de vivienda de los trabajadores de la educación.

 

“No fuimos a provocar a nadie”, aseguró el líder magisterial en conferencia de prensa, acompañado del Comité Directivo del sindicato.

 

Sostuvo que todas las personas que acudieron al recinto legislativo eran trabajadores de la educación, entre maestros, veladores e intendentes.

 

Argumentó que su presencia era evitar el vituperio y la falta de respeto con la que se han conducido los integrantes de Somos Más que 53, en las pasadas sesiones, sin que nadie dijera nada.

 

Enfatizó que los únicos interlocutores de las causas magisteriales ante el gobierno estatal son y será la dirigencia formal del SNTE 53, que él representa, y reprobó las acciones del grupo denominado Somos Más que 53.

 

Acusó que están utilizando y engañando a jubilados y pensionados, exponiéndolos, en demandas que incluso ya han sido acordadas por la dirigencia del SNTE 53 con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

 

“Los están engañando y manipulando”, aseguró, el dirigente sindical, y señaló que a menos que retiren la demanda que se interpuso contra el gobierno estatal por la prestación del pago de vivienda, podrían ser beneficiados de las acuerdos que ya se lograron con la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

“Quién está provocando intransigencia y violencia, es el diputado panista Roberto Cruz, junto con Merary Villegas, Tania Morgan y Efrén Lerma, por tener claros intereses políticos electorales”.

 

Sobre los hechos violentos ocurridos en el Congreso local el pasado martes, consideró que son los órganos de seguridad del propio  poder legislativo, los responsables, no el SNTE 53 que sólo acudió a hacer presencia para apoyar a sus legisladores.

 

Adelantó que no seguirán acudiendo como SNTE 53 al Congreso del Estado, pero seguirán con su agenda sindical ante el gobierno estatal, el cual ya está dando respuestas a sus demandas para el pago de prestaciones a los trabajadores de la educación.

En conferencia por separado, el diputado panista Roberto Cruz, declaró que no debe distraerse la atención con acusaciones, sino lo que importa es que le paguen a las demandas justas de los maestros.

Afirmó que e PAN continuará apoyando todas las causas ciudadanas, como la de los maestros, los trabajadores del sector salud, la eliminación de la tenencia, la entrega completa del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Un comentario en “‘No fuimos a provocar a nadie’: SNTE 53

  1. SON PORROS CLARO QUE SON PORROS Y ESTE ES UN LAMEBOTAS DE DANIEL AMADOR, EMPEZO PELENDOLE EL CAMARON Y LAMIENDOLE LAS BOTAS.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com