JAVIERVALDEZCONTEO 674

“Les dije que iba a regresar por la puerta grande”: Karla Montero

 

De estar en la lista de “ciudadanos indeseables” que tenían restringida el acceso al interior del edificio del Congreso del Estado, Karla Montero Alatorre llegó esta tarde y no tuvo ningún problema para entrar porque acudió para registrarse como diputada de la próxima Legislatura.

“¿Oiga por qué no nos dejaban entrar'”, le cuestionó la diputada electa del PES, Karla Montero Alatorre, al secretario general del Congreso del Estado, Rafael Bentacourt, al recibirle la documentación para cumplir con la parte administrativa y legal de acreditación para la siguiente legislatura.

Ante la pregunta, el funcionario legislativo, no respondió nada y mantuvo una actitud institucional para seguir con el protocolo legal, le entregó los farmatos que debía de llenar para realizar su certificación como diputada electa.

“No haga como que la virgen le habla”, le espetó la diputada electa que se hizo acompañar de “su partido”, como llamó a un grupo de activistas que la acompañan a su registro. Testigos de la escena estaban presentes los denominados “Tomo Team”, algunos de ellos candidatos independientes en contiendas electorales anteriores, el chef Miguel Taniyama, el locutor Gonzalo Rea, Humberto Alfaro, Juan Luis Gaxiola, Abel Jacobo Miller y  Ángel Zazueta, quienes adelantó serán sus asesores.

Mientras llenaba los farmatos y el funcionario se empeñaba en explicar cómo debía hacerlo, la diputada electa del PES le recordó al secretario general del Congreso del Estado cuando la sacaron “a rastras”.

“Yo les dije que iba a regresar por la puerta grande”, le manifestó, al tiempo  que le preguntaba cuáles eran los documentos debía entregar.

La diputada electa se automofó de su vestuario y la de sus compañeros, uno de ellos en bermudas, pero explicó que venía del centro de acopio que han mantenido durante varios días para entregar comida caliente a los damnificados por las lluvias y aprovechó las grabadoras de los reporteros para pedir ayuda en artículos de limpieza para seguir apoyando a las personas que ahora trabajan en brigadas para quitar en lodo de miles de viviendas.

Lamentó que los otros diputados postulados por la PES se hayan ido con Morena porque eso significa quitar un voto en la JUCOPO.

Si no hay bancada del Partido Encuentro Social dijo no tendría ningún problema, porque  tiene una “bancada de ciudadanos”.

“No tengo ningún problema en ser diputada sin partido”, señaló al mencionar que siempre ha trabajado en iniciativas ciudadanas sin partido.

“No me gusta que el poder se concentre en una sola fuerza política. Para ese chiste nos hubiéramos quedado con todos los del PRI. La gente quería un cambio. Por tener una mayoría avasalladora por el poder. Está bien quieren tener 21 para poder tres años la JUCOPO, que tampoco lo veo correcto, ahora quieren tener 24, le quitan al Partido del Trabajo, le quitan a Encuentro Social, pudiéndose formar tres bancadas en lugar de dos o una sola”.

Comentó que ya tuvo pláticas con los otros diputados electos por el PES. “Ellos dijeron que se iban a ir porque estando ahí en Morena iban a tener más oportunidades de llevar semillas de ajonjolí no se a qué rancho o cosas así”.

Acompañado por quienes serán sus asesores, a quienes ya comprometió por un pago de 500 pesos, porque nadie de ellos viene a hacer dinero en el Congreso, realizó un recorrido por las instalaciones del edificio legislativo.

En el grupo que acompañó a Montero Alatorre estaba también Alma Patricia Elenes, dirigente estatal del PES.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Siga la conferencia en vivo sobre un nuevo caso de espionaje por parte del gobierno de EPN

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Dos muertos y un herido dejan dos ataques en la ciudad

Dos hombres fallecieron y otro resultó herido durante dos ataques en diferentes sectores de la ciudad. En el primer hecho dos sujetos fueron agredidos a balazos en la colonia Rosales a las 4:40 de la madrugada de hoy miércoles, falleciendo uno en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital. Hasta el […]

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com