Le aprueban también a Malova, cuenta pública del segundo semestre de 2016

manifestacion-congreso1

 

Con 23 votos a favor y 14 en contra, fue aprobada la cuenta pública del segundo semestre de 2016 del gobierno de Mario López Valdez.

Al igual que en la discusión del primer semestre, ningún diputado subió a tribuna para defender el dictamen aprobatorio.
Los diputados que votaron en contra fueron la bancada del PAS (5) los diputados del PAN (6), uno del PANAL y uno más de Morena. Votaron a favor el PRI (21), PANAL (1) y Partido Verde(1).
El diputado panista Zenén Xóchihua Enciso, cuestionó que nadie de sus compañeros de la Comisión de Fiscalización haya tenido las agallas para defender el dictamen aprobatorio.
En su participación en contra, señaló que el gobierno estatal recibió préstamos a corto plazo sin autorización del Congreso del Estado al excederse en un 14.04 por ciento.
Precisó que la administración de Malova no logró mantener una disciplina presupuestaria durante su gestión, al lograr alcanzar 3 mil 772 millones de pesos, lo que significó un crecimiento acumulado de 131.3 por ciento de 2010 a 2016.

Añadió que durante el segundo semestre de 2016 se detectaron 112 cuentas bancarias de recursos federales que fueron transferidos a cuatro cuentas del gobierno estatal por un monto de 293 millones de pesos, situación que se considera un desvío de recursos de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El panista recordó que en la Comisión de Fiscalización, los diputados del PRI votaron a favor, por lo que les pidió hicieran uso de la tribuna y dieran la cara al pueblo de Sinaloa para que expresaran sus argumentos o justificaciones que respaldaran su decisión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com