Le aprueban también a Malova, cuenta pública del segundo semestre de 2016

manifestacion-congreso1

 

Con 23 votos a favor y 14 en contra, fue aprobada la cuenta pública del segundo semestre de 2016 del gobierno de Mario López Valdez.

Al igual que en la discusión del primer semestre, ningún diputado subió a tribuna para defender el dictamen aprobatorio.
Los diputados que votaron en contra fueron la bancada del PAS (5) los diputados del PAN (6), uno del PANAL y uno más de Morena. Votaron a favor el PRI (21), PANAL (1) y Partido Verde(1).
El diputado panista Zenén Xóchihua Enciso, cuestionó que nadie de sus compañeros de la Comisión de Fiscalización haya tenido las agallas para defender el dictamen aprobatorio.
En su participación en contra, señaló que el gobierno estatal recibió préstamos a corto plazo sin autorización del Congreso del Estado al excederse en un 14.04 por ciento.
Precisó que la administración de Malova no logró mantener una disciplina presupuestaria durante su gestión, al lograr alcanzar 3 mil 772 millones de pesos, lo que significó un crecimiento acumulado de 131.3 por ciento de 2010 a 2016.

Añadió que durante el segundo semestre de 2016 se detectaron 112 cuentas bancarias de recursos federales que fueron transferidos a cuatro cuentas del gobierno estatal por un monto de 293 millones de pesos, situación que se considera un desvío de recursos de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El panista recordó que en la Comisión de Fiscalización, los diputados del PRI votaron a favor, por lo que les pidió hicieran uso de la tribuna y dieran la cara al pueblo de Sinaloa para que expresaran sus argumentos o justificaciones que respaldaran su decisión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 07:30 horas de este […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com