La reforma educativa es irreversible: Pescador Osuna


El exsecretario de la SEP, José Ángel Pescador Osuna, afirmó que la reforma educativa va por el camino correcto y es irreversible, probablemente sólo un poco más lenta.

Consideró que parte del conflicto o las inconformidades que expresan diversas secciones del magisterio, tienen que ver con la falta de conocimiento a detalle de las leyes reglamentarias y su interpretación, porque en muchos de los casos se interponen los intereses ideológicos o proyectos políticos.

Para lograr una educación de calidad, indicó, es fundamental crear un modelo educativo adecuado, porque si bien se pone como ejemplo los modelos de otros países, algunos de ellos ya dejaron de brindar los resultados que tenían en un inicio.

El exfuncionario sostuvo que no se han destinado los recursos necesarios a educación en sus distintas modalidades, por ello se explica el déficit de educación básica.

Expuso que hay países que tienen menos recursos que México, pero que han logrado mejores resultados porque se conjunta con la capacitación de profesores, la disponibilidad de material didáctico y libros de texto y la adecuación de programas de estudio.

Sobre la seguridad en escuelas, declaró que mientras los padres no estén comprometidos en el  proceso educativo, las cosas irán marchando lentamente.

Expuso que desde los tiempos que era funcionario de la SEP fueron buenos los resultados con los operativos “Mochila Segura”.

Pescador Osuna asistió al Congreso del Estado invitado a ofrecer una conferencia magistral como parte de los eventos conmemorativos del centenario de la Constitución nacional.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com