Estudiará Congreso legalidad de proyecto de Acuario y Parque Central de Mazatlán

A petición de diputados de Morena, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad estudiar un punto de acuerdo sobre la legalidad del proyecto del nuevo Acuario y el Parque Central de Mazatlán.

En un acto sin precedentes en materia de análisis, el caso fue turnado simultáneamente para su estudio a siete comisiones legislativas: Comunicaciones y Obras Públicas, Fiscalización, Turismo, Ecología, Planeación, Hacienda, y Transparencia y Rendición de Cuentas.

Lea: Los Hank Rhon, parientes de ‘Neto’ Coppel, buscan operar nuevo Acuario de Mazatlán https://bit.ly/2QG1r6k

La propuesta fue presentada por el diputado de Morena, José Antonio Crespo López, quien acusó que el proyecto ha omitido diversas disposiciones y caído en la ilegalidad con el afán de privatizar un espacio público, además de practicar la opacidad en el caso de la licitación del nuevo Acuario.

Planteó diversos puntos, entre ellos exhortar al Ayuntamiento de Mazatlán a detener el proceso de liquidación del Acuario Mazatlán que despedirá a 126 trabajadores.

Incluyó además solicitar a la Auditoría Superior del Estado verifique la aplicación de 148 millones de pesos aplicados para la compra de terrenos del Parque Central.

Lea: Pese a oposición, proyecto del Acuario de Mazatlán sigue https://bit.ly/2QW2z5g

En la propuesta de Punto de Acuerdo se solicitaría al Ejecutivo explicar de manera puntual al Congreso el proyecto del Parque Central en Mazatlán.

El legislador puso bajo sospecha el esquema de contrato público -privado del proyecto, debido a que no existen buenos antecedentes en el pasado de dicho esquema que buscaba construir hospitales.

La propuesta provocó la intervención del diputado del PRI, Faustino Hernández, quien elogió las obras realizadas en Mazatlán por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y aclaró que el proyecto referido no pretende ni endeudamiento ni privatización.

En respaldo a su compañero de bancada, Emilia Guerra, enfatizó que Morena no está deteniendo el desarrollo, sino que está en contra de la opacidad.

Lea: Demandan a Quirino Ordaz y a funcionarios por construcción del Acuario Mazatlán https://bit.ly/2xzyAZq

Morena, sostuvo, está en contra de la privatización ilegal del Acuario, del ecocidio hecho en los manglares de la laguna donde se construirá el Parque Central.

“Estamos en contra de engrosar los bolsillos de unos cuantos”, expresó.

“La gente del pueblo ya despertó. Vamos a desenmascarar a los políticos corruptos”, advirtió Crespo López en una segunda intervención en tribuna.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com