JAVIERVALDEZCONTEO 702

En absoluta impunidad casos de mujeres asesinadas

Pese a que está activa la Alerta de Género en Sinaloa, los casos de mujeres asesinadas están en absoluta impunidad, lamentó la diputada de Morena, Merary Sánchez.

Ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, señaló que los archivos de la Fiscalía General están repletos de expedientes de desapariciones, asesinatos, agresiones y demás delitos contra las mujeres.

Lamentó que Sinaloa es una de las entidades más violentas para las mujeres y subrayó que en el 70 de los casos de mujeres asesinadas durante el 2017, se utilizaron armas de fuego de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“No es exageración afirmar que el Día Internacional de la Mujer, es de cierta manera el Día de la Impunidad contra la Mujer”, expresó.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, recordó los casos de impunidad de la niña Dayana, desaparecida y asesinada, sin que a nueve meses de los hechos, aún se hayan dado con los responsables.

Exhortó a las autoridades a que incrementen la búsqueda de la joven Nayely Karina Negrete Aguilar, desaparecida desde el pasado 4 de marzo en Culiacán.

Recordó el caso de la seis mujeres fallecidas en el 2010 durante el incendio de una tienda Coppel en Culiacán, “debido a la negligencia de la empresa que irresponsablemente las recluyó como delincuentes para que estas realizaran su trabajo”.

En su intervención, Crecenciano Espericueta, diputado del PANAL, señaló que en los últimos años se han registrado 212 feminicidios en Sinaloa.

Enfatizó en establecer mayores programas de prevención que tiendan a hacer efectivas las políticas de protección e inclusión de las mujeres con el objetivo de conseguir una igualdad real.

En un posicionamiento, Angélica Díaz Quiñonez, diputada del PAS y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que la violencia contra la mujer es una deuda que tiene la sociedad y el Estado mexicano, pues día a día las cifras de las mujeres asesinadas, desaparecidas, acosadas y maltratadas, se incrementan, sin que haya autoridad alguna que detenga esta alarmante situación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Sujetos armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz. La Jornada informo que sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien […]

Accidente en El Tambor deja un muerto y 5 heridos

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com