Eligen terna para titular de órgano de control de la ASE

Denisse Marina Miranda López, Vicente Armenta Ruiz y Adrián Ríos Bernal son los integrantes de la terna que la  Comisión de Fiscalización propondrá al Pleno para que elijan como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, informó la diputada Emma Karina Millán Bueno.

Explicó que durante una reunión realizada el pasado martes al interior de la Comisión de Fiscalización se analizó la documentación que entregaron los seis aspirantes y las exposiciones que realizaron en la etapa de entrevistas.

La diputada agregó que actualmente se encuentran trabajando en la elaboración del acuerdo y el dictamen que será presentado al Pleno durante la sesión del próximo martes 22 de mayo, para que se realice la elección que tiene que ser respaldada por dos terceras partes de los integrantes de la  Legislatura para tomarle protesta de ley durante la misma sesión.

Es importante precisar que quien ocupe el cargo de titular del Órgano Interno de Control, estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante esté y ante el propio Congreso, al cual deberá rendir un informe anual de su gestión, sobre el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, prevenir malos actos de los funcionarios y que los procesos que se realicen al interior de la ASE se hagan de manera adecuada. Permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez.

Un comentario en “Eligen terna para titular de órgano de control de la ASE

  1. Como les gusta jugarle el dedo a los ciudadanos en la boca los que entren son de la misma fila de la bola de rata que integran esas dependencias.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com