Demandan diputados que Protección Civil informe sobre situación de Atlas de Riesgo

Los legisladores de todos los partidos políticos se pronunciaron para que el Instituto de Protección Civil informe sobre la situación de los Atlas de Riesgo  estatal y municipal, así como de los recursos financieros y técnicos que se requieren para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

El tema fue planteado por la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, quien solicitó un punto de acuerdo en el que incluyó además requerir al ejecutivo estatal para que en el Instituto de Protección Civil se implemente sin demora los trabajos de alertamiento a la población de Sinaloa.

El asunto, el cual inicialmente se había solicitado como de obvia y urgente resolución, se turnó para su estudio y análisis a las comisiones de Protección Civil, Comunicaciones y Obras Públicas, Planeación, y Ecología.

Los diputados del PES, PRD, MORENA y PT , se pronunciaron además para se realice una investigación sobre la actuación de las autoridades el día de las lluvias que afectaron a Culiacán, y que en caso de que existan responsables, se les castigue.

Las diputadas Victoria Sánchez Peña (Morena), Karla Montero Alatorre (PES) y Rosa Inés López (MORENA), y los diputados Edgar Augusto González Zatarain (PRD), Eleno Flores Gámez y Mario Rafael González Navarro (PT), sumaron la solicitud de que el gobierno estatal transparente el otorgamiento de los apoyos para los afectados y los recursos que hagan llegar de la federación, a fin de que estos sean utilizados sin tintes políticos y lleguen a quienes realmente los necesitan, situación de la que aseguraron serán vigilantes.

Al posicionamiento se sumó la diputadas del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, al subrayar la solidaridad mostrada por la sociedad a miles de familias afectadas, y la necesidad de buscar soluciones a este tipo de problemas.

Los diputados del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero y Faustino Hernández Álvarez, expresaron la gran importancia de poder contar con los atlas de riesgo y lamentaron la afectación que sufrieron los campos agrícolas y el ganado de diversas especies en perjuicio de los productores de alimentos sinaloenses.

Los diputados Horacio Lora Oliva, Juan Ramón Torres Navarro (MORENA) y José Manuel Valenzuela López (PRD), coincidieron en que las pérdidas humanas son lo más doloroso, y que aunque la perdida material pone de relieve la sobrevivencia, lo ocurrido impone a buscar los causes de la prevención para que dentro de lo posible se pueda evitar que se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com