Dará a conocer ASE resultados de auditoría al Pediátrico y Tiburonario

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará próximamente los resultados de una revisión efectuada al Hospital Pediátrico, como resultado de una denuncia recibida.

Emma Félix Rivera, titular de la ASE, explicó que la denuncia es sobre el rubro de existencia de gastos y nómina.

Expuso que el caso del Hospital Pediátrico es un tema complejo por la naturaleza de los servicios que presta y por la cobertura a pacientes de bajos recursos  de Sinaloa y otras entidades vecinas.

Precisó que en su operación no tiene costos de recuperación precisamente por los servicios que presta a personas de bajos recursos, por lo que hay mucho que analizar, así como la transición jurídica que está teniendo para estar en condiciones de acceder a fondos federales.

Al momento la ASE revisa los procesos del Hospital Pediátrico del 2017, pero advirtió que si hay necesidad de ir más atrás, se hará.

Sobre el tiburonario del Acuario Mazatlán explicó que se está por concluir la revisión del expediente de la construcción por parte de la Secretaría de Obras Públicas a partir del colapso que sufrió la pecera principal en febrero del año pasado.

“Vamos a emitir una resolución que nos va a dar la posibilidad  de emitir una acción directamente,  o bien de iniciar una revisión que sea muy específica al tema sobre los procesos que se llevaron a cabo para la construcción”.

Un comentario en “Dará a conocer ASE resultados de auditoría al Pediátrico y Tiburonario

  1. Esa ASE, hace que hace y no hace nada, puro cuento, solamente le esta dando largas a este y muchos asuntos pendientes, como es el caso de los ex-alcaldes corruptos que dejaron en ruinas los ayuntamientos y los diputados y senadores del PRI, no han hecho nada para presionar a la ASE y obligue a dichos funcionarios, para que regresen el dinero e informe que tipo de sanciones les impondrá, esperando no haya simulación, porque ya todos esos expedientes los tienen archivados. Escondidos.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com