JAVIERVALDEZCONTEO 674

Crimen organizado tenía secuestrada a la USE: secretario de Innovación

La Unidad de Servicios del gobierno estatal (USE) en Culiacán y otras unidades administrativas estaban secuestradas por el crimen organizado, principalmente el dedicado al robo de vehículos, admitió ante diputados el  secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, al expresar que encontraron “una fiesta de corrupción”.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, junto con la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guadalupe Yan Rubio, el funcionario estatal reveló que operaban “coyotes” y servidores públicos para que les permitieran emplacar vehículos robados, entre otras inconsistencias, como alterar los valores de facturas para no pagar la tenencia, robos de identidad para falsificar actas de nacimiento, licencias de conducir y comprobantes de domicilio.

“Una colusión muy grande entre coyotes, funcionarios y ciudadanos”, afirmó.

Explicó que impulsaron un programa primero de “cero filas” para blindar los trámites y evitar la alteración de facturas y que no se simularan cambio de ciudad para no pagar la tenencia,  pero la estrategia no fue suficiente para abatir la corrupción.

Destacó que en los indicadores de INEGI sobre percepción de corrupción Sinaloa pasó del penúltimo sitio al lugar número 19.

Ahora, explicó, se tiene 114 días con un nuevo modelo anticorrupción en la USE con ventanilla única para que en las oficinas de gobierno no se pueda volver a falsificar ningún documento.

Mencionó que el citado modelo contempla no recibir copias sino solamente documentos original que se convierten en un expediente electrónico y se cotejan todos con los organismos emisores, ello ha motivado a que se rechacen documentos, los cuales en caso de ser por motivo grave se reporta a la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, o a la Fiscalía General por tratarse de un probable vehículo robado.

Expuso que ahora algunos ciudadanos acuden a otras unidades administrativas a hacer “sus fechorías”, por lo que para mayo existe el plan que el modelo anticorrupción opere en cinco municipios y en las oficinas “satélites” en Culiacán, en donde se realizan trámites.

Con el modelo de ventanilla única el personal no tiene permitido llevar celulares ni bolsas, no reciben dinero en efectivo, trabajan en mesas transparentes, “Ya la USE está blindada”, aseguró.

El funcionario destacó que actualmente se realizan 86 trámites en línea. El 40 por ciento de los trámites del gobierno estatal ya se realizan por medios digitales, y 25 de cada 100 ciudadanos usan trámites en línea.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Por orden del Presidente, Policía Militar ya no buscará narcos: General

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Policía Militar no buscará narcotráficantes y se dedicará a labores de proximidad con los ciudadanos, informó el comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar en Culiacán, José Luis Valdez Chávez. Manifestó que la prioridad será la proximidad social por lo que rara vez habrá […]

Hallan a sujeto asesinado en el poblado de Zapotillo

Dos muertos y un herido dejan dos ataques en la ciudad

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com