Comparecen aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH

Un primer bloque de ocho aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos compareció ante diputados.

Joel Salomón Avitia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que durante la comparecencias serán tomadas en cuenta el dominio del tema en relación al estudio, difusión, promoción y defensa de los derechos humanos, estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje, capacidad de síntesis, sentido crítico del razonamiento, entre otros.

El legislador subrayó que quienes resulten electos deberán tener una visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de derechos humanos.

Durante la primera  jornada de comparecencias de los aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH participaron: Laura González Bon, Mariola Rubio López, Jacinto Pérez Gerardo, Fernando Basilio Torres Gómez, Isaac Aranguré Valdés, Omar Lizárraga Morales, José Luis Alatorre Patrón y Raúl Fuentes Ortiz.

El orden de participación de los aspirantes fue sorteado y cada uno de ellos contó con un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo, para posteriormente en un bloque de hasta cinco minutos dieron respuesta a los cuestionamientos realizados por los integrantes de la comisión.

Los diez consejeros que integrantes del Consejo Consultivo que resulten electos durarán en el cargo dos años, pudiendo ser reelectos por una sola vez para un nuevo periodo. Desde hace seis años no era renovado a los consejeros, a pesar que todos los actuales integrantes del Consejo Consultivo tienen vencidos los periodos para los cuales fueron electos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com