Comparecen ante diputados candidatos a magistratura Anticorrupción

Ante diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, comparecieron los tres integrantes de la terna presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ocupar la vacante de la titularidad de la magistratura Anticirrupción.

Expusieron sus planes de de trabajo y respondieron a un par de preguntas previamente elaboradas y seleccionadas a la suerte en una urna, María Chaidez Zepeda, César Aristóteles Morales Silva y Jaime Salomón Haris Peña.

El proceso para elegir al magistrado fue necesario repetirlo, a cuatro meses de haber realizado la anterior elección, luego de la renuncia del cargo de Ricardo Aguilasocho, al cargo de magistrado en la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Morales Silva reconoció no tener experiencia en el servicio público, ya que se ha desempeñado en la abogacía en el sector privado.

Advirtió que por la novedad de la Ley de Justicia Administrativa se enfrentarán a vacíos legales que dificultarán la aplicación del marco legal, por ello subrayó la sistematización de criterios en la toma de decisiones.

Haris Peña destacó que el nuevo marco legal contempla no sólo la persecusión del ejercicio público, sino también el respeto de los derechos de los servidores públicos.

María Chaidez Zepeda propuso trabajar con transparencia y rendición de cuentas en el marco de un estilo de eficiencia que permita hacer más con menos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com