Comparecen ante diputados candidatos a magistratura Anticorrupción

Ante diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, comparecieron los tres integrantes de la terna presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ocupar la vacante de la titularidad de la magistratura Anticirrupción.

Expusieron sus planes de de trabajo y respondieron a un par de preguntas previamente elaboradas y seleccionadas a la suerte en una urna, María Chaidez Zepeda, César Aristóteles Morales Silva y Jaime Salomón Haris Peña.

El proceso para elegir al magistrado fue necesario repetirlo, a cuatro meses de haber realizado la anterior elección, luego de la renuncia del cargo de Ricardo Aguilasocho, al cargo de magistrado en la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Morales Silva reconoció no tener experiencia en el servicio público, ya que se ha desempeñado en la abogacía en el sector privado.

Advirtió que por la novedad de la Ley de Justicia Administrativa se enfrentarán a vacíos legales que dificultarán la aplicación del marco legal, por ello subrayó la sistematización de criterios en la toma de decisiones.

Haris Peña destacó que el nuevo marco legal contempla no sólo la persecusión del ejercicio público, sino también el respeto de los derechos de los servidores públicos.

María Chaidez Zepeda propuso trabajar con transparencia y rendición de cuentas en el marco de un estilo de eficiencia que permita hacer más con menos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com