Aprueban diputados a Quirino reestructuración de deuda


Por mayoría el Congreso del Estado autorizó al gobierno estatal la recontratación, con mejores condiciones financieras, de la deuda de 4 mil 500 millones de pesos.

La autorización pretende gestionar y contratar un refinanciamiento del monto del adeudo con la institución financiera que ofrezca mejores condiciones crediticias.

La autorización permitirá refinanciar siete créditos de largo plazo que el gobierno estatal había contratado con distintas instituciones bancarias.

Con la autorización del Poder Legislativo, el gobierno estatal podrá llevar a cabo un concurso público abierto a toda la banca para reestructurar los adeudos con mejores condiciones financieras y con ello disminuir el costo de la deuda.

A favor del dictamen pidió el uso de la palabra el diputado panista Roberto Cruz, quien destacó que la recontratación de la deuda permitirá que el gobierno estatal disponga de 500 millones de pesos adicionales que podrán destinar a necesidades como la atención al mejoramiento de planteles educativos.

La diputada del PRI, Maribel Chollet, subrayó que la administración de Quirino Ordaz Coppel se muestra rrsponable al recontratar un adeudo que heredó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com