“Casi 60 millones de pesos se les invertía a los tianguis turísticos y nada menos que le pagábamos con el impuesto, tu impuesto, mi querido pueblo, a un tal Jorge Antonio Gamboa Patrón, que era director de CPTM en Los Ángeles, desde el 2008 hasta febrero, 18 años bajo esos argumentos, 18 años. ¿Cuánto ganaba? 7 mil 723 dólares”, indicó.

En contraparte, el diputado Sergio Fernando Ascencio Barba (PAN) indicó que el Consejo de Promoción Turística ha sido parte de la consolidación de México como un destino turístico internacional, además de afirmar que con la desaparición del mismo se aumentarán también las tarifas en los destinos turísticos.

“Estamos convencidos que la liquidación del consejo tendrá efectos negativos para la competitividad nacional y en la derrama económica de este importante sector, afectando el empleo y los ingresos de la población, ya que los gobiernos estatales y municipales con tal de direccionar recursos a la promoción turística, ocasionarán incrementos en las tarifas de hospedaje y al transporte, que terminarán pagando los turistas nacionales, así como extranjeros”, dijo.

La reforma se envió al Senado de la República para que se analice y se discuta.