JAVIERVALDEZCONTEO 702

AMLO pide a diputados no ser demagogos y no recibir el bono navideño de 233 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del Congreso de la Unión no ser demagogos y no recibir el bono navideño libre de impuestos por 233 mil 755 pesos cada uno.

Durante al conferencia matutina, López Obrador dijo desconocer  la gratificación que los 500 diputados federales recibirán por la suma de su aguinaldo, dieta y otras prestaciones.

“No tengo información de los diputados, yo creo que todos deben actuar de forma consecuente, no se puede actuar con demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra”, dijo López Obrador sobre el acuerdo que se dio a conocer ayer, sobre el aguinaldo que recibirán este año los legisladores federales, mismo que estará libre del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, ayer se decretó que cada diputado recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año. De ese modo, cada legislador federal recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, debido a que la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre.

Además de la dieta mensual de 74 mil pesos, sumando los 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, la suma de los ingresos decembrinos de los diputados federales será de 233 mil 755 pesos en total.

Designa a Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT

Durante la conferencia también dio a conocer el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Yo estoy muy seguro que los contribuyentes van a ayudar de manera responsable, pagando sus contribuciones, que no impuestos, porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad, no va a haber corrupción. Es una abogada, muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León, y siempre fue considerada para este cargo”, indicó.

“Si había pretextos de no pagar impuestos porque los funcionarios se robaban los impuestos, eso se terminó, por eso vamos todos a portarnos bien, las autoridad y los ciudadanos […] Lo que estamos iniciando, porque fue un compromiso, es que no va a haber incremento de impuestos en términos generales, ni nuevos impuestos, ha habido propuestas, pero todas se han desechado”, abundó el presidente.

Un comentario en “AMLO pide a diputados no ser demagogos y no recibir el bono navideño de 233 mil pesos

  1. para terminar definitivamente con altos salarios, comisiones, dietas y demás percepciones que lastiman a los mexicanos, los diputados no deberían cobrar ningún peso por “representar” al pueblo y a los senadores tampoco deberían cobrar por representar a los gobiernos de los estados (que el estado representado les pague) se debe expedir una ley o modificar la actual, para que las plazas de estos dizque representantes populares, asuman sus funciones de manera estos cargos deberían ser PUESTOS O CARGOS HONORÍFICOS ya que representar al pueblo es de por si un gran honor para cualquier ciudadano.

    Estos marranos, cochis, cerdos cuinos, trompudos o como usted los quiera denominar, nada más pelean por una diputación por lo que van a ganar y no por lo que significa ayudar a la gente.

    CON ESTA MEDIDA SE ACABARIAN TANTOS POLITICOS CHAPULINES QUE HAY Y NUESTRO AMLO DE DEJARIA DE PREOCUPAR DE QUE ALGUIEN GANE MAS QUE EL..

    GRACIAS Y SALUDOS

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, originarios de Oaxaca fueron rescatados esta tarde del mar, en la playa La Tambora de Escuinapa. Los menores fueron identificados comon Andrés“N” de 15 años, Alicia “N” de  15 años de edad,  Paulina “N” de 21 años y  Lucía “N”  de 13 años, ésta ultima  fue trasladada […]

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Matan a sujeto en La Campana

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com