AMLO pide a diputados no ser demagogos y no recibir el bono navideño de 233 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados del Congreso de la Unión no ser demagogos y no recibir el bono navideño libre de impuestos por 233 mil 755 pesos cada uno.

Durante al conferencia matutina, López Obrador dijo desconocer  la gratificación que los 500 diputados federales recibirán por la suma de su aguinaldo, dieta y otras prestaciones.

“No tengo información de los diputados, yo creo que todos deben actuar de forma consecuente, no se puede actuar con demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra”, dijo López Obrador sobre el acuerdo que se dio a conocer ayer, sobre el aguinaldo que recibirán este año los legisladores federales, mismo que estará libre del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, ayer se decretó que cada diputado recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año. De ese modo, cada legislador federal recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, debido a que la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre.

Además de la dieta mensual de 74 mil pesos, sumando los 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, la suma de los ingresos decembrinos de los diputados federales será de 233 mil 755 pesos en total.

Designa a Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT

Durante la conferencia también dio a conocer el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Yo estoy muy seguro que los contribuyentes van a ayudar de manera responsable, pagando sus contribuciones, que no impuestos, porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad, no va a haber corrupción. Es una abogada, muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León, y siempre fue considerada para este cargo”, indicó.

“Si había pretextos de no pagar impuestos porque los funcionarios se robaban los impuestos, eso se terminó, por eso vamos todos a portarnos bien, las autoridad y los ciudadanos […] Lo que estamos iniciando, porque fue un compromiso, es que no va a haber incremento de impuestos en términos generales, ni nuevos impuestos, ha habido propuestas, pero todas se han desechado”, abundó el presidente.

Un comentario en “AMLO pide a diputados no ser demagogos y no recibir el bono navideño de 233 mil pesos

  1. para terminar definitivamente con altos salarios, comisiones, dietas y demás percepciones que lastiman a los mexicanos, los diputados no deberían cobrar ningún peso por “representar” al pueblo y a los senadores tampoco deberían cobrar por representar a los gobiernos de los estados (que el estado representado les pague) se debe expedir una ley o modificar la actual, para que las plazas de estos dizque representantes populares, asuman sus funciones de manera estos cargos deberían ser PUESTOS O CARGOS HONORÍFICOS ya que representar al pueblo es de por si un gran honor para cualquier ciudadano.

    Estos marranos, cochis, cerdos cuinos, trompudos o como usted los quiera denominar, nada más pelean por una diputación por lo que van a ganar y no por lo que significa ayudar a la gente.

    CON ESTA MEDIDA SE ACABARIAN TANTOS POLITICOS CHAPULINES QUE HAY Y NUESTRO AMLO DE DEJARIA DE PREOCUPAR DE QUE ALGUIEN GANE MAS QUE EL..

    GRACIAS Y SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Muere presunto gatillero en enfrentamiento en Costa Rica

Un presunto gatillero murió la tarde de este martes al enfrentarse a balazos contra elementos de la policía Municipal cuando se encontraba en la azotea de un domicilio de la colonia El bBtarete en la sindicatura de Costa Rica. El fallecido tenía aentre 30 y 35 años de edad, cabello largo, complexión delgada, tez moreno. […]

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com