Anuncia Quirino que darán dos uniformes gratuitos el próximo ciclo escolar

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar entregarán dos uniformes gratuitos a los estudiantes de nivel básico en Sinaloa, gracias al “buen manejo de las finanzas estatales”.

El Mandatario estatal informó que el presupuesto que se destinará será de 250 millones de pesos.

Durante una visita a la primaria Francisco Márquez, en la colonia Guadalupe Victoria, de esta ciudad, recordó que hace poco más de un año existían serios problemas financieros al heredar una gran deuda a corto plazo que obligó a recortar el programa de uniformes escolares a la mitad, es decir, otorgando para el presente ciclo escolar un solo uniforme por alumno, pues se privilegió cumplir con los pagos pendientes a trabajadores de salud y de la educación.

“Esto nos llevó a hacer ajustes, recortes a programas prioritarios, muy sensibles, como es el caso de los uniformes escolares, que en lugar de dos, se decidió por responsabilidad financiera hacer un recorte a un solo uniforme”, dijo.

“Esto debido precisamente a la responsabilidad, pues así como fue un acto de responsabilidad financiera ajustar el programa, hoy en día gracias a ese orden es que vamos a restablecer el programa dándoles dos uniformes escolares a todos los niños y niñas”.

Añadió que se privilegiará a los proveedores locales para que la derrama económica quede en el estado, pues se destinarán 250 millones de pesos, recursos que aportará 100 por ciento el gobierno estatal.

Ordaz Coppel agregó que se pondrá especial atención sobre todo en las regiones más marginadas para que ningún niño se quede sin sus dos uniformes, en apoyo a la economía familiar.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com