Alerta de Género requiere más tiempo para generar cultura: Quirino Ordaz

A casi un año de decretada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que hace falta más tiempo para que el mecanismo comience a generar resultados.

“Yo lo hice (decretar AVGM) porque ahí está y que a partir de eso han venido acciones como el centro de justicia para las mujeres, que sin duda viene a ayudar a aliviar. Se requiere todavía mayor tiempo para que se genere esa cultura, ojalá no hubiera ese tipo de centros de justicia, eso sería lo ideal, pero en qué ayudan, en asesoría jurídica, en terapia psicológica, en atención médica”, dijo.

Entrevistado previo al evento organizado por el Ismujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Ordaz Coppel explicó que los altos índices en feminicidios son una constante a nivel nacional e internacional, por lo que se continúa trabajando para reducir ese indicador.

“Es algo que nos lastima, realmente es una situación a nivel internacional y a nivel nacional, y obviamente en el estado está presente, que hay avances, pero son insuficientes, por eso es que tenemos que seguir trabajando intensamente”, manifestó.

Ordaz Coppel habló también de evitar la discriminación, por lo que la semana próxima estaría enviando una iniciativa de Ley al Congreso para fortalecer el tema de la equidad de género.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com