Acusan hostigamiento laboral trabajadores del Hospital General de la Cruz de Elota

 

Debido a manifestaciones pacíficas, trabajadores del Hospital General de la Cruz de Elota acusaron a José Vidal Avendaño López, director del nosocomio, de hostigamiento laboral, por lo que enviaron una carta al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

“El director es una persona prepotente, insensible a los derechos y necesidades que como trabajadores y seres humanos tenemos, sólo se nos permite un periodo vacacional al año (10 días hábiles), sólo nos permite dos permisos de cambio de guardia al mes, sin importarle las causas de la solicitud del permiso”, señala un documento.

 

La queja del personal médico que labora en condiciones precarias, señala además que la falta de insumos va acompañada de una serie de irregularidades en el trato, con respecto a los trabajadores de base, así como la falta de seguridad social.

“El director del hospital manifiesta una gran desigualdad entre los trabajadores de contrato y los de base, mientras que a los de contrato se les vigila para que se encuentren en sus áreas y no nos permite más de dos permisos al mes, en donde cada permiso se le paga a un segundo para que cubra por parte del necesitado”, señala uno de los médicos.

El pasado 27 de septiembre, trabajadores de contrato estallaron en diferentes manifestaciones en todo el estado, iniciando con un plantón en el patio central de la Unidad Administrativa en Culiacán, y desde entonces comenzaron a acusar hostigamiento y acoso laboral por parte de autoridades de salud.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com