Acusan a Luis Ángel Pineda de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular

 

El secretario técnico de la Secretaría de Turismo durante el gobierno de Mario López Valdez, Luis Ángel Pineda Ochoa, quien fue detenido ayer en Higueras de Zaragoza, en Los Mochis, está acusado de los probables delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

 

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que el ex servidor público, quien está en estos momentos en su primera audiencia, fue detenido la noche de este martes, en el centro de Los Mochis, luego que se girara una orden de aprehensión en su contra el pasado 14 de noviembre, por los delitos señalados.

 

“Con fecha 14 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis “N”, la cual se obtuvo por la probable comisión de los hechos que la ley señala como delitos de ejercicio indebido del servicio público establecido en el artículo 298, así como desempeño irregular de la función pública”, dijo.

 

“Estos hechos se derivan de la auditoría…  realizada a la Secretaria de Turismo por el gobierno del Estado de Sinaloa por parte de la Auditoría Superior del Estado, en la cual se auditó el periodo comprendido del 1 de octubre de 2016 al 31 de diciembre de 2016, como parte de la revisión de la cuenta pública del gobierno del estado de Sinaloa”.

 

En una breve conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas, mencionó que el funcionario a quien identificó como Luis “N”, actualmente está enfrentando su primera audiencia.

 

 

Durante la audiencia que inició hace unos momentos en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad, y en la que está presente Pineda Ochoa se decretó un receso de hora y media debido a que su defensa no tenía copia de la carpeta de investigación.

 

Luego que se le hiciera entrega del documento a los abogados del ex funcionario, la revisarán y se espera que posteriormente se reanude la audiencia.

 

Al inculpado se le impuso una inhabilitación por ocho años y se le aplicó una sanción económica por 12 millones 977 mil 697 pesos, luego que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas detectara irregularidades durante su desempeño.

 

Pineda Ochoa fue por años el brazo derecho del actual Coordinador de Proyectos Estratégicos de Ordaz Coppel, Francisco Córdova Celaya, quien lo nombró secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando él la dirigía y posteriormente cuando fue cambiado a la Sectur, se llevó a Pineda Ochoa con él y le dio el mismo puesto pero en turismo.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com