Acude Bernardo Cárdenas ante la ASE

 

Confiado en que todo se podrá aclarar y sin un amparo en el bolsillo, el subsecretario de Normatividad e Información Registral, durante el sexenio de Mario López Valdez, Benardo Cárdenas Soto, se presentó en audiencia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Tengo manera de demostrar que lo que se hizo, se hizo correcto, en apego a derecho, a lo que marca la ley, la norma y el reglamento”, afirmó el exfuncionario malovista.

Explicó que a partir de una información sobre la realización de una auditoría a la Dirección de Normatividad, publicada en Ríodoce, acudió por voluntad propia ante la ASE, para que le notificaran por escrito de los resultados.

En ese momento, recordó, la titular de la ASE, le informó que no se le notificaría porque no se había encontrado en la auditoría un tema resarcitorio, sino solamente algunas notas sobre la expedición de licencias.

De acuerdo a lo comentado por la auditora, Emma Félix, las notas administrativas de la ASE estaban en el sentido de que las opiniones favorables no corresponden al año de la licencia, lo cual consideró el exfuncionario no es excluyente porque no caducan.

La ASE también encontró que las opiniones favorables no cuentan con la anuencia de los vecinos para la apertura del negocio, situación que fue desestimada por el exfuncionario, porque corresponden a una normatividad municipal.

“No tenemos duda que todo está bien. Yo confío mucho en el trabajo que se hizo por parte del director de Normatividad. Totalmente confiado en que todo se va a poder aclarar”, expresó.

Antes de entrar a la audiencia en la ASE, aseguró, que no llevaba ningún amparo y cree que no lo vaya a necesitar.

Subrayó que desde que se enteró de la realización de la auditoría en la Dirección de Normatividad se presentó por voluntad propia, luego acudió a que se le notificara oficialmente, cuyo documento incluso circuló en las redes sociales gracias a que fue él mismo quien tomó la fotografía, y ahora martes 5 de diciembre acudió a una audiencia formal.

Declaró que el resultado de la auditoría que se realizó en la Dirección de Normatividad está desde el pasado mes de junio, pero cuestionó por qué hasta el momento sale. “No soy ingenuo, pero tampoco quiero entrar en controversias que no vienen al caso”.

El exfuncionario proclamó que seguirá estando con Gerardo Vargas Landeros y Malova, a quienes calificó como sus amigos.

Recordó que Lóez Valdez siendo gobernador les pidió que fueran muy responsables y acudieran a este tipo de llamados. “Aquí estoy y Gerardo también me pidió que demostrara el trabajo que se hizo”.

Desde el tiempo que dejó de ser funcionario estatal ha estado dedicado a sus negocios y visitando a los amigos, quienes lo han tratado muy bien y no ha visto ninguna mala cara.

“Aquí vivo en Culiacán, sigo trabajando”, manifestó al señalar que más que funcionario, ha sido empresario.

 

4 Comentarios en “Acude Bernardo Cárdenas ante la ASE

  1. que mentiras..pongale atencion a estos pillos..porque si se fijan bien hay depositos y supermercados en muchos puntos en donde NO deberian de estar segun la normatividad..osea enfrente de escuelas, hospitale, edificios publicos etc. etc…no se respeto nada…con tal de agarrar $$$$$$$$$$$..observen bien en toda la ciudad y me daran la razon!..son 200 mts. de colindancia de cada edificio publico..por ley y/o normatividad

  2. Que bueno que existan personas con ese grado de honestidad en nuestro estado. En lo personal me parece “excelente” que se aclaren dudas sobre esto. Señal de que no hay nada que ocultar. Bien Sr. Bernardo 🙂

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Entre surcos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

No se combate al narco con abrazos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Metanfetamina del triángulo dorado a Nueva York

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Alejandro Avilés, político, periodista y poeta

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com