Aclaran que Actas de Nacimiento no han cambiado en formato y costos

 

El director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, aclaró que el formato y el costo de las Actas de Nacimiento no se han modificado, esto luego que se difundiera en redes sociales información sobre cambios en el documento.

El funcionario estatal comentó que los formatos actuales que expide el Registro Civil en la entidad no han sufrido cambio alguno, no se incluirá fotografía y mucho menos se modificarán los costos, se mantienen para todas las personas que acuden a realizar el trámite en las unidades administrativas.

Cristerna González invitó a la sociedad en general a no dar credibilidad a este tipo de notas que circulan en redes sociales, ya que no tienen ningún sustento.

“Es absolutamente falsa esa publicación que circuló en las redes sociales respecto de que habría un cambio en el formato y en el precio de las actas de nacimiento, lo que provocó mucha indignación entre la gente, donde también se decía que iba a llevar una fotografía del usuario, es absolutamente falso. Van a seguir vigente los mismos formatos en toda la entidad, no hay que dar credibilidad a ese tipo de notas”, indicó.

Ramón Murguía Aguirre, subsecretario de Normatividad e Información Registral, dependencia de la Secretaría General de Gobierno, rechazó que se haya modificado la legislación civil, mucho menos la legislación fiscal para que se den estos cambios en las actas de nacimiento.

“Reitero la falsedad de esa noticia, yo como Subsecretario de Normatividad y del área le pido a la ciudadanía que tenga confianza en este gobierno que preside el gobernador Quirino Ordaz Coppel, porque en ningún momento se ha modificado la legislación civil con ese sentido y tampoco la legislación fiscal aumentando los precios de las actas”, declaró el subsecretario.

Murguía Aguirre destacó que se cuenta con módulos de atención ciudadana en las unidades administrativas en donde podrán acudir para confirmar que es completamente falso el que se hayan realizado cambios en las actas de nacimiento de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com